Puente cambia de jefe de gabinete por segunda vez desde el pasado mes de abril

Encarna Sandonís./El Norte
Encarna Sandonís. / El Norte

Encarna Sandonís, hasta ahora jefa de prensa, sustituye a Ismael Bosch

J. Asua
J. ASUAValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, firmó ayer un decreto de redistribución de cargos dentro de su gabinete para nombrar jefa del mismo a Encarna Sandonís, hasta ahora responsable de prensa del Ayuntamiento, que sustituirá en el puesto a Ismael Bosch, quien volverá a hacerse cargo de las redes sociales del Consistorio. Para las relaciones con los medios de comunicación se ha contratado a Beatriz Hernández, hasta ahora periodista de Televisión Castilla y León.

Este es el segundo cambio en la jefatura del gabinete de Alcaldía desde el pasado mes de abril, cuando Puente decidió relevar a Nacho Herrán en el cargo y llevarlo al Grupo Municipal del PSOE para nombrar a Bosch. El regidor justificó estas modificaciones, «que no son de interés público, sino de reorganización interna», en la necesidad de «recolocar piezas» para funcionar con un mejor engrase hasta las elecciones del 26 de mayo.

«Ismael Bosch tiene un gran conocimiento en redes y ha hecho un gran trabajo en ellas y creo que puede seguir haciéndolo», explicó el primer edil. Sandonís es, además, una persona de la máxima confianza de Puente.