Puente califica a De Santiago-Juárez de «candidato en la sombra» del PP a la Alcaldía de Valladolid

Puente conversa de con De Santiago-Juárez y Pilar del Olmo. /A. G. E.
Puente conversa de con De Santiago-Juárez y Pilar del Olmo. / A. G. E.

El regidor considera que «sería mejor» que el vicepresidente de la Junta concurriera como candidato

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el consejero de la Presidencia de la Junta y director de campaña de la candidata a la Alcaldía por el PP, José Antonio de Santiago-Juárez, es el «candidato en la sombra» tras Pilar del Olmo, y ha ironizado con que «sería mejor» que se presentara él.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado sobre las palabras en las que De Santiago-Juárez dijo que le parecía «más chocante» que un alcalde compatibilice sus funciones con la portavocía del PSOE, como es el caso del vallisoletano, que el que sea también senador.

El regidor ha apostillado que sí que es chocante porque en su caso ejerce «muy poquito como portavoz», y ha puesto el foco en De Santiago-Juárez en su papel como director de campaña de la candidata popular a la Alcaldía, la también consejera de la Junta, Pilar del Olmo.

Puente ha recordado que en los últimos años la oposición municipal ha hablado de «alcalde en la sombra», en referencia al teniente de alcalde y concejal de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, y ha apuntado que sí que parece que hay «un candidato a la Alcaldía por el PP en la sombra», que sería el propio De Santiago-Juárez, pues a la candidata oficial «no se la escucha casi nada», mientras siempre habla «el que se supone que está detrás de ella».

Así, ha ironizado que «sería mucho mejor» que el consejero de la Presidencia «hubiera dado el paso que parece que le pide el cuerpo» y fuera candidato a la Alcaldía para suceder a su padre, Antolín de Santiago -regidor de 1971 a 1974- e intentar ser alcalde de Valladolid.

Puente considera que eso era «más honesto» que la situación actual, en la que interpreta que ha puesto a «una persona interpuesta» y «tiene que estar hablando todo el rato por ella». De hecho, ha reprochado que parece que Del Olmo «ya no tiene ni opinión ni mucho que plantear».

Lo que «está muy claro», a juicio de Óscar Puente, es que «no hay un alcalde de Valladolid en la sombra» y ha aseverado que «los datos dejan claro quien es el regidor que tiene la popularidad y que tiene la buena valoración».