Puente asegura que la obra de los accesos del parking de la Plaza Mayor «sigue su curso»

Obras en el aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid./G. V.
Obras en el aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid. / G. V.

Los trabajos no se paralizarán hasta la reunión de la Comisión de Patrimonio del 14 de noviembre, cuando se analizarán los restos encontrados a la entrada de la Iglesia de Jesús

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró este viernes que la obra de los accesos del aparcamiento de la Plaza Mayor de la capital «sigue su curso» por lo que no estará paralizada hasta la reunión de la Comisión de Patrimonio del 14 de noviembre, fecha en que tendrá que analizar el informe arqueológico sobre los restos encontrados a la entrada de la Iglesia de Jesús.

Más información

Puente confirmó que el lunes se procederá al cierre del párking subterráneo, con el inicio de los trabajos en la calle Manzana y se avanzará en la calle Niño Jesús «hasta donde podamos», por lo que es posible que se incremente el número de operarios para el movimiento de las redes de los servicios.

Además, corrigió las palabras del presidente de Fecosva, Javier Labarga,quien comentó la posibilidad de la apertura parcial del aparcamiento antes de Navidades. «No sé donde ha sacado esa idea porque es materialmente imposible que el párking esté abierto en esas fechas. Lo sentimos enormemente, pero una obra de estas características hay que pensarla más allá de lo inmediato, que son molestias y perjuicios», subrayó.

Reiteró que el objetivo último de esta obra es que la infraestructura esté abierta todos los días del año y que la Plaza Mayor sea más accesible y que la ciudad cuente con una «mayor prestancia», sin olvidar que facilitará los desplazamientos de las personas que se desplacen al centro de la ciudad para realizar sus compras.

En ese sentido, Óscar Puente anunció que el Ayuntamiento, en colaboración con los comerciantes, tratará de convertir las Navidades en una «época especial», gracias a las novedades en decoración e iluminación. «Vamos a trabajar muy duro para que el comercio note el problema del parking lo menos posible y pedir a los ciudadanos que echen una mano al sector por las molestias que pueda causar su cierre», añadió.

Pedro Sánchez en Renault

En cuanto a la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las factorías de Renault de Valladolid, el alcalde valoró su presencia por ser la demostración del apoyo del Ejecutivo central a la industria del automóvil, con tanta importancia en la ciudad, y a un marca que hace una apuesta muy destacada por la capital, con una inversión relevante.

 

Fotos

Vídeos