El PSOE plantea nuevas piscinas municipales en la zona sur de Laguna de Duero

Biosca, rodeado de militantes, durante la rueda de prensa, ayer en Laguna./J. N.
Biosca, rodeado de militantes, durante la rueda de prensa, ayer en Laguna. / J. N.

El teniente de alcalde, Juan José Tomás Biosca, se compromete a que la nueva instalación sea una realidad en el próximo mandato

Jesús Nieto
JESÚS NIETOLaguna de Duero

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Juan José Tomás Biosca, anunció ayer que si los vecinos le renuevan su confianza y forma parte del próximo gobierno local construirá unas nuevas piscinas municipales en la zona sur de la ciudad, «porque todas las instalaciones deportivas están en la zona norte, y la zona sur está muy carente de este tipo de instalaciones».

Biosca no supo decir si esas nuevas piscinas serían cubiertas, una reclamación repetida por los vecinos del municipio, o descubiertas para su uso en verano. «Ahora estamos redactando el nuevo PGOU y hasta que no se apruebe no podemos concretar los detalles de la instalación. Podrían ser cubiertas en invierno y descubiertas en verano, como ocurre en algunas instalaciones deportivas de Valladolid, o solo descubiertas como las actuales. Hay que ser conscientes de que las piscinas cubiertas tienen un coste de mantenimiento muy alto».

El teniente de alcalde cree que este proyecto es perfectamente factible para el próximo mandato porque las arcas municipales gozan en este momento de buena salud. «Eliminamos el déficit de 3,5 millones de euros que encontramos cuando accedimos al gobierno local y año tras año desde 2015 hemos cerrado cada ejercicio con superávit».

Estabilidad presupuestaria

La razón por la que las nuevas instalaciones deportivas no son una realidad a estas alturas es por la ley de estabilidad presupuestaria de Montoro que les impide acometer inversiones, aunque como en el caso de Laguna de Duero las cuentas estén saneadas. «De los 4,4 millones de superávit que tenemos en el Ayuntamiento, este año solo hemos podido invertir 700.000 euros en diversos arreglos y asfaltados».

A Biosca le hubiese gustado haber construido unas nuevas instalaciones deportivas en la zona sur del municipio en este mandato que está próximo a concluir, tal y como lo proponía en el programa electoral socialista para las últimas elecciones municipales, y critica a la Junta de Castilla y León por su nula inversión en la localidad. «Porque además de la ley de estabilidad presupuestaria, hay que decir que la Junta no ha invertido nada en Laguna».

Para afrontar el nuevo proyecto de instalaciones deportivas, Juan José Tomás Biosca, señaló que podrían acudir incluso a un crédito, aunque se muestra partidario de poder financiar el proyecto con los ingresos por el relanzamiento del polígono industrial de Los Alamares. «Estamos muy cerca de dar una salida a este polígono industrial que lleva 16 años parado, ya que está resuelto el problema que había de canalización de las aguas residuales, con la conexión al colector que se construirá para La Cistérniga».

Aun así, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha invertido durante estos cuatro años 120.000 euros en arreglos diversos en las actuales piscinas municipales para el mantenimiento y mejora de baños y vestuarios, filtros de agua y cerramiento, entre otros.

 

Fotos

Vídeos