El próximo domingo comenzará a circular el tren del Canal de Castilla entre Valladolid y Madrid

Barco 'Antonio de Ulloa', que surca las aguas del Canal de Castilla en Media de Rioseco./M. G. M.
Barco 'Antonio de Ulloa', que surca las aguas del Canal de Castilla en Media de Rioseco. / M. G. M.

Se inicia con una experiencia teatralizada a bordo del tren en la quese ofrece información sobre la visita

El Norte
EL NORTEValladolid

Renfe pondrá en circulación a partir del próximo domingo, 16 de junio, el Tren del Canal de Castilla, en colaboración con la Diputación de Valladolid, y que circulará hasta el 29 de septiembre entre la capital vallisoletana y Madrid.

La operadora ferroviaria ofrece la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta en Avant para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica y navegar por el Canal de Castilla, unaimportante obra de ingeniería del siglo XVIII y único canal navegable deEspaña.

El viaje se realiza en el Avant que sale de la estación de Madrid Chamartín a las 10:15 horas y regresa de Valladolid a las 20:35 y se inicia con una experiencia teatralizada a bordo del tren en la quese ofrece información sobre la visita. Posteriormente se recorrerá en barco el Canal de Castilla y se realizarán visitas a lugares y monumentos de la provincia de Valladolid, como Medina de Rioseco,Urueña (Villa de los Libros), Simancas, sede del Archivo General,además de almazaras, bodegas, monasterios y castillos, que secombinarán con actividades para todos los públicos.

Incluye los trayectos en autobús, visitas guiadas, comida en un restaurante de la zona y un viaje en barco de una hora de duración por el Canal de Castilla. El precio de este producto combinado es de 85 euros para los adultos y 64 para los niños. Este es un precio cerrado para un viaje de ida y vuelta, aunque el regreso puede realizarse el mismo día o el día siguiente (los viajeros tienen que elegir la fecha de vuelta en elmomento de la compra).

La comercialización de este producto se realizará a través de la Página web del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolidwww.provinciadevalladolid.com o del teléfono 983 666 663. También sepuede obtener más información en la página Web de Renfe www.renfe.com o en el teléfono 902 320 320.