Todas las provincias acogerán los exámenes de las oposiciones a Secundaria

Oposiciones celebradas hace dos años./G. V.
Oposiciones celebradas hace dos años. / G. V.

La convocatoria del 23 de junio oferta un total de 1.200 plazas

El Norte
EL NORTEValladolid

La Consejería de Educación ha comunicado hoy las ciudades en las que se celebrarán los exámenes de oposición para el Cuerpo de Profesores de Secundaria y otros cuerpos de la convocatoria del 23 de junio, en la que todas las provincias acogerán alguna de las 54 especialidades.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, ha anunciado la lista de lugares en una reunión con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial. Ávila acogerá los exámenes correspondientes a las especialidades de Biología y Geología, Formación y Orientación Laboral, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos -del Cuerpo de Secundaria-; Instalaciones Electrotécnicas y Equipos Electrónicos -profesores técnicos de FP-; e Historia del Arte -docentes de Artes Plásticas y Diseño-.

En el caso de Burgos, Matemáticas y Francés -Cuerpo de Secundaria-; Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Cocina y Pastelería y Sistemas y Aplicaciones Informáticas -profesores técnicos de FP-; y Técnicas de Patronaje y Confección -Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño-.

Por su parte, a León acudirán a examinarse de Geografía e Historia y Educación Física -Secundaria-; Laboratorio y Soldadura -FP-; Chino -docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas-; y Materiales y Tecnología: Diseño - Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño-; y a Palencia, Intervención Sociocomunitaria y Organización y Gestión Comercial -Secundaria-; Percusión, Piano y Violín -docentes de Música y Artes Escénicas-; y Diseño de Interiores.

Los opositores que quieran examinarse de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Alemán -Secundaria-; Procesos de Gestión Administrativa -FP-; Alemán -docentes de EOI- y Encuadernación Artística deberán acudir a Salamanca; y los que quieran hacerlo de Tecnología, Economía y Asesoría y Procesos de Imagen Personal -Secundaria-; Estética y Peluquería -FP-; y Ebanistería Artística deberán ir a Segovia.

Soria acogerá la prueba de las especialidades de Orientación Educativa, Procesos Diagnósticos Clínicos y Productos Ortoprotésicos y Procesos Sanitarios -Secundaria-; Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales -FP- y Diseño Gráfico.

Finalmente, en Valladolid se darán cita los opositores para las especialidades de Física y Química, Inglés, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Procesos y Medios de Comunicación -Secundaria-; Mantenimiento de Vehículos -FP-; e Inglés -EOI-; y en Zamora, para Latín, Hostelería y Turismo y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica -Secundaria-; Servicios de Restauración y Operaciones de Producción Agraria -FP- y Portugués -EOI-.

La convocatoria del 23 de junio oferta un total de 1.200 plazas y está realizada directamente por la Consejería de Educación, ya que la Ley 2/2017 le atribuyo esta competencia. Un total de 996 plazas corresponden a Profesores de Enseñanza Secundaria, 153 para profesores técnicos de Formación Profesional, 19 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 13 para profesores de Música y Artes Escénicas, 15 para profesores de Artes Plásticas y Diseño y cuatro para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos