Ciclismo
La Guardia Civil de Valladolid destina más de 100 agentes al regreso de La VueltaLa ronda española vuelve a tierras vallisoletanas este viernes tras la crono del día 5 y un importante dispositivo velará por la seguridad de la prueba
La Guardia Civil de Valladolid ha establecido un importante dispositivo de seguridad con motivo de la etapa de Vuelta Ciclista a España que atraviesa este viernes varios municipios de la provincia. Más de 100 agentes, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), además de GEDEX y Servicio Cinológico, así como del Subsector de Tráfico y otras especialidades, velarán por la seguridad de la prueba. Todo ello, en aras de que una de las pruebas deportivas más importantes de España se celebre con total normalidad.
Publicidad
A este operativo se añade la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) compuesta por 134 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio aéreo, 2 GAR/UAV, 2 Servicio Material Móvil), que hacen uso de 92 vehículos, y acompañan al evento deportivo durante todo su recorrido. Tres de los guardias civiles se encuentran destinados en la provincia de Valladolid, siendo uno de ellos el segundo jefe de la unidad. Además, el Centro Operativo de la Comandancia (COC) se convertirá en el punto neurálgico de las transmisiones de todo el operativo desplegado en la provincia.
Noticia Relacionada
La Vuelta regresa a Valladolid: horarios para verla este viernes en 15 pueblos
El Instituto Armado informa también de que una vez que finalice la etapa, dentro del espacio establecido por la organización, instalará un puesto en Íscar, en horario de 16 a 20 horas, en el que se podrá ver una exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión