Borrar
Javi y Chari, promotores de la iniciativa. El Norte
Villanubla, capital del pan de Castilla y León

Villanubla, capital del pan de Castilla y León

El mayor evento de este producto ha elegido la localidad vallisoletana como sede del Concurso 'Ruta del Buen Pan', que tendrá lugar el 8 de octubre

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio vallisoletano de Villanubla acogerá el próximo martes, 8 de octubre, el Concurso 'Ruta del Buen Pan'. Javi y Chari, propietarios de la Tahona de Chari en esta localidad, han sido quienes han propuesto a CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería) la realización de este concurso en Castilla y León, concretamente en esta localidad de Valladolid.

Un total de 30 panaderos de Castilla y León se darán cita ante un jurado compuesto por especialistas para conocer 'El Mejor Panadero de Castilla y León'. Quien se alce con este reconocimiento, representará a Castilla y León y podrá convertirse en el 'Mejor Panadero de España de la Ruta del Pan' y ganar 'La Miga de Oro'.

El concurso más importante de España recala en Tierra de Campos, donde el pan siempre ha tenido historia y tradición por sus harinas artesanales. A las 12:30 horas, los panaderos que compiten por alzarse con este título en Castilla y León presentarán tres hogazas iguales elaboradas con harina de trigo o de trigo y centeno. De 13:30 a 15:00 horas, el jurado y el público podrán catar las diferentes hogazas y, tras la cata, se hará́ entrega de los diplomas al mejor panadero de Castilla y León.

En la Tahona de Chari han recuperado las recetas tradicionales de los agricultores y los pastores del norte de Valladolid, realizadas con pan de masa madre con harinas molidas de forma tradicional, en un molino de piedra de Zamora. Este pan tradicional mejora la digestión, contiene mucho ácido láctico, se conserva de manera natural, tiene un bajo índice glucémico y contiene muchas vitaminas y minerales, además de potenciar su textura y sabor. «Nuestro cliente sabe lo que quiere. Desea calidad y un producto beneficioso para su salud», comenta Javier de Cela, propietario de la Tahona de Chari.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios