Vibrante encierro en Torrelobatón
La localidad celebra su tradicional encierro por el campo, que concluye con un conato de incendio
Los campos de Torrelobatón se despertaron en la mañana del domingo con una dosis extra de emoción debido a la celebración del tradicional encierro por el campo. Seguridad y pasión taurina se fusionaron en esta cita que se desarrolló sin incidentes y dejando bonitas estampas para el recuerdo. Un toro y una vaca de la ganadería Cantoblanco, salieron con unos minutos de retraso desde un camión en el pago de La Carremediana, y avanzaron con fuerza y gracia campo a través.
Publicidad
Más de un centenar de vehículos y una veintena de caballistas condujeron a las reses hasta el pago de Barroblanco, donde fueron recogidas. La comisión de festejos, que durante estas fiestas ha trabajado incansablemente para que todos los eventos se desarrollaran sin contratiempos, cuidó de cada detalle para salvaguardar la seguridad de los participantes y los animales. «Ha sido un encierro vistoso y muy entretenido con percances leves que sólo han afectado a vehículos», señala Juan Carlos Pérez, presidente de la comisión.
La jornada taurina culminó con un conato de incendio en una tierra cercana, que enseguida fue sofocado por algunos participantes del encierro y un tractorista local que aró el terreno.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión