Borrar
El parque infantil, quemado tras el incendio. El Norte

Los vecinos sofocan un incendio en un parque infantil de Herrera de Duero

El fuego, presuntamente provocado, alertó a los vecinos a las 4 de la mañana y movilizó a los bomberos y a la Guardia Civil

Berta Pontes de los Ríos

Valladolid

Viernes, 30 de julio 2021, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque infantil 'del Tubo', situado en la localidad vallisoletana de Herrera de Duero, ha sido víctima de las llamas tras el incendio, presuntamente provocado, declarado durante la madrugada del jueves al viernes.

El fuego alertó a los vecinos de las viviendas próximas al parque alrededor de las cinco de la mañana y fueron ellos mismos los que comenzaron las labores de extinción, finalizando sin daños personales pero sí con cuantiosos daños materiales. El alcalde de la localidad, Luis Javier Gómez, ha dado las gracias a los vecinos por «su esfuerzo, por el buen trabajo que realizaron y su preocupación».

La principal preocupación era que el fuego no se extendiese a las viviendas próximas y que no afectase a las farolas. «La carcasa de estas estaba fundida y si los vecinos no hubiesen llegado a tiempo ahora estaríamos lamentando daños en la red eléctrica», ha explicado. Con el fuego ya extinto, se personó una unidad de los bomberos para refrescar la zona y evitar que se reavivara. Además, la Guardia Civil también acudió al lugar para analizar y controlar la situación.

«Esta mañana nos hemos encontrado con que el parque había ardido por la noche y que, al parecer, hay paja en las inmediaciones, como si hubiese sido movilizada desde el campo próximo a las instalaciones», ha explicado el alcalde.

El Ayuntamiento ya ha realizado la denuncia pertinente para ayudar a esclarecer lo ocurrido y ahora se está realizando una valoración técnica para cuantificar los daños materiales. «No sabemos a cuánto ascenderá el gasto tras los daños ocasionados en el parque, pero nos tememos que vayan a ser varias decenas de miles de euros porque el material utilizado en el firme de las instalaciones es muy caro», ha precisado el Gómez.

El parque, tras el fuego.
El parque, tras el fuego. El Norte

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios