Borrar
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante el pregón. Rodrigo jiménez

Valdestillas, primer pueblo de Valladolid en celebrar sus fiestas patronales

El pregón de Conrado Íscar abrió un programa con conciertos en la calle, hinchables y fuegos artificiales hasta el sábado

sofía fernández

Valdestillas

Domingo, 9 de mayo 2021, 22:48

Comenta

Esta vez el ¡Viva Valdestillas! sonó con más fuerza y emoción que nunca. Llevaban más de un año esperando vitorear a la Virgen del Milagro y a San Isidro Labrador y los valdestillanos se convirtieron en los primeros vecinos de la provincia que abrieron el camino hacia la celebración de unas fiestas patronales sin estado de alarma. Justo ayer, 9 de mayo, tras meses de limitaciones de horario y movilidad, la localidad daba el pistoletazo de salida a los días grandes de sus fiestas.

Son conscientes de lo mucho que se juegan, saben que serán ejemplo para otros pueblos, y, por eso, los vecinos de esta localidad de 1.700 habitantes, que lleva varios días disfrutando de pequeños actos nacidos «de una programación inteligente», como explica su alcalde, Alberto Sanz, afrontan con cautela y emoción los días grandes de su municipio.

El encargado de poner rostro y voz al pregón de este año fue el presidente de la Diputación de Valladolid y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar. Con un aforo reducido al 20%, la Plaza de la Constitución se volvió a llenar de motivos de celebración donde ni siquiera las mascarillas podían ocultar la emoción contenida en los rostros de aproximadamente 300 vecinos que no quisieron perderse la coronación del rey y las reinas de este año y el emotivo discurso de esperanza que Íscar dedicó a un pueblo con el que mantiene estrechos lazos. «Estamos a las puertas de una nueva realidad que ofrece un importante abanico de posibilidades de desarrollo y crecimiento. Estoy convencido de que, con trabajo, esfuerzo e ilusión se alcanzarán objetivos que harán de la provincia una tierra de oportunidades y en Valdestillas sois un ejemplo», comentaba Íscar durante su discurso.

El tradicional día de las paellas, la subida del mayo a cargo de los quintos o las misas y novenas, son actos que «se han desarrollado con total normalidad en una programación que se alargará hasta el día quince y para la que se cuenta con seguridad privada y horarios prudentes porque somos conscientes de la situación», apostillaba Sanz.

Hoy, día grande en Valdestillas, tras un pasacalles de autoridades y la celebración de la misa, la Virgen del Milagro saldrá en procesión en carroza por las calles de la localidad. Una actuación musical de Happening durante la tarde y fuegos artificiales animarán este primer día importante para el pueblo. Mañana habrá hinchables y fiesta infantil; el miércoles, un concierto de Alfonso Pahíno; el jueves, noche rumbera con Jaime Valentín y Ayuso; el viernes, concierto de tributo a Fito, Wilson y Willsonetis; y el sábado, misa y espectáculo de videomapping.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Valdestillas, primer pueblo de Valladolid en celebrar sus fiestas patronales

Valdestillas, primer pueblo de Valladolid en celebrar sus fiestas patronales