Urueña recuerda a Jesús Negro con una ruta ciclista y la presentación de un libro
El dramaturgo Floren A. Rabanillo le dedicó su obra 'Conexiones' y el domingo por la mañana se celebró una marcha en bicicleta en su memoria
«Al final solo nos llevamos el amor que fuimos capaces de entregar. Es la frase de uno de los personajes de la obra de teatro 'Conexiones', que el domingo fue presentada en el centro eLea de Urueña ante numeroso público. Un acto especialmente emotivo, pues su autor, el maestro y dramaturgo Floren A. Rabanillo, se la dedicó al ciclista Jesús Negro, que falleció en febrero de 2016 tras ser arrollado por un camionero mientras circulaba precisamente por el arcén con su bicicleta.
Publicidad
El autor de 'Conexiones', que fue maestro durante años en la localidad, entregó a Goyo, hermano de Jesús, la primera maquetación de la edición. «Déjame que te cuente, amigo, que a veces quiero ser fuerte, pero las lágrimas del dolor pueden conmigo. Ellas, en el fondo, son las únicas que limpian el camino del tiempo sin ti y me muestran lo transparente de tu persona», dijo visiblemente emocionado Floren A. Rabanillo.
Con una temática del amor y del desamor, 'Conexiones', la segunda obra de Floren A. Alonso tras 'Postdata… siempre tuyo', es un «es un drama basado en un auténtico reflejo de la vida y la sociedad contemporánea, acercándonos a los conflictos y escenas habituales del nuestro día a día».
El homenaje tuvo su lado deportivo por la mañana con la marcha de bicicleta de montaña, organizada por la Asociación Amigos de Jesús Negro de Paz, por caminos de San Cebrián de Mazote y La Santa Espina, en la que participaron cerca de medio centenar de ciclistas, que al mediodía disfrutaron de callos con garbanzos de la Villa del Libro.
Por otra parte, la agrupación ya trabaja en la organización del V Memorial Jesús Negro de Paz, que se celebrará en Urueña el 8 de mayo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión