Tudela despide sin incidentes unas fiestas marcadas por toros y música

El tudelano Miguel Arranz conduce los bueyes en la actividad trashumante de ayer./Rodrigo Jiménez
El tudelano Miguel Arranz conduce los bueyes en la actividad trashumante de ayer. / Rodrigo Jiménez

El Ayuntamiento calcula que más de 25.000 personas han pasado por la localidad durante los cinco días festivos

SOFÍA FERNÁNDEZ

Tudela de Duero ha puesto punto y final a cinco días de intensa fiesta en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con una apretada programación compuesta por más de 75 actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad a las que habría que sumar las propuestas ofrecidas por los distintos bares del municipio. El último encierro, verbenas y una trashumancia de bueyes desde la finca hasta el pueblo cerró así el programa.

Como es habitual, los eventos que más afluencia consiguieron fueron los encierros por las calles de Tudela, especialmente el de la noche del 14 y el de la tarde del sábado, así como el concurso de cortes que reunió a más de 2.500 personas –en el que se llevó a cabo el homenaje a Luis Martínez 'Pepino' vecino fallecido muy vinculado al mundo del toro–. Sucedía lo mismo con las orquestas que encontraban en esos días su pico máximo de asistentes, «sin olvidar las actuaciones musicales en las calles que han tenido una aceptación increíble por parte de la gente», señalaba satisfecho el regidor, Luis Javier Gómez.

Con cinco días de fiesta en los que han pasado por la localidad más de 25.000 personas se cerraron ayer unas fiestas que no registraron reyertas o incidentes, ni en los festejos taurinos, ni en los momentos de mayor aglomeración de gente como fueron orquestas, charangas o actuaciones de Dj's. «Para que todo saliera bien hemos estado al pie del cañón, alcalde, concejales, protección civil, personal del Ayuntamiento y policía local, en total casi cincuenta personas», puntualizaba Gómez, quien calificaba estas fiestas como «espectaculares», concluía.

Temas

Tudela