«Vengo a matarte si no pagas los 5.000 euros en dos días»

«Vengo a matarte si no pagas los 5.000 euros en dos días»

Detenido un hostelero y sus dos hijos por amenazar con un revólver a un antiguo socio por una deuda pendiente

J. s.
J. S.Valladolid

Los hechos ocurrieron hace diez días exactos en la oficina de un gestor situada en Arroyo de la Encomienda. Allí se presentó aquel martes un antiguo socio con sus dos hijos para plantarle directamente que tenían intención de matarle si no les devolvía una deuda de 5.000 euros que, al parecer, dejaron pendiente de un negocio que habían tenido a medias tiempo atrás: «Esto en mi país se arregla de otra manera. Vengo a matarte si no pagas (los 5.000 euros) y por mi padre que te doy dos días», espetaron los agresores a la víctimas mientras uno de ellos, según relataría después el afectado en su denuncia, sacaba a relucir un revólver. Y por si la amenaza no había quedado clara volvieron a reiterar, pistola en mano, que si no pagaba «esto es lo que te espera». Los presuntos agresores fueron detenidos recientemente por la Guardia Civil.

El hombre, que al parecer no cedió a las amenazas, sí acudió a denunciar los hechos y facilitó los datos de los presuntos agresores, un padre y sus dos hijos a los que conocía, según indicó, de haber regentado junto un negocio de espectáculos tiempo atrás. La familia regenta dos bares en los capital. Y en ellos fueron localizados y detenidos el padre, cuya identidad responde a las iniciales M. A. P. B., y sus dos vástagos: W. D. S. O. y A. A. P. Q., en calidad de investigados por un delito de amenazas de muerte con arma de fuego. Los tres son de origen ecuatoriano, según informaron ayer fuentes de la Benemérita. El juez les dejó en libertad con cargos. El arma no ha sido localizada.

El incidente tuvo lugar solo cinco días antes de la detención de un hombre, en este caso en Santovenia, acusado de amenazar también con una pistola a un vecino en una disputa por la forma en la que aparcaba una furgoneta en el garaje.