Ver fotos
Torrelobatón presume de su historia a través de un videomapping
El ayuntamiento de la localidad ofrece a sus vecinos un espectáculo lleno de luz, color y sonido para conmemorar el V aniversario de la lucha de las comunidades
La torre del homenaje del castillo de Torrelobatón, se convirtió en la noche del sábado en una impresionante pantalla de 40 metros de altura y 20 metros de ancho, sobre la que se proyectaron diferentes escenas para conmemorar los acontecimientos que tuvieron lugar en 1521, cuando los comuneros ganaron su última batalla en la localidad, antes de la derrota de Villalar. Se trata de una actividad enmarcada dentro de los actos del V Centenario de las Comunidades.
300 personas en dos pases disfrutaron de la proyección, que tuvo una duración de 25 minutos y en la cual se hizo un recorrido por los lugares de mayor interés de la localidad, así como por los eventos, tradiciones y personajes más representativos. Este espectáculo de luz, color y sonido en 2D y 3D, que se pudo divisar desde diferentes puntos de la localidad, fue realizado por la empresa vallisoletana Holp y promovido por el Ayuntamiento de Torrelobatón. «Para la elaboración del guión hemos realizado un minucioso estudio de lo ocurrido hace 500 años, y hemos incorporado secuencias visuales muy potentes para recrearlo», explicó Pedro Miguel Palmero, uno de los artífices del espectáculo y vecino del municipio.