Borrar
Participantes en el festejo de exhibición taurina en Torrelobatón.

Ver fotos

Participantes en el festejo de exhibición taurina en Torrelobatón. N. LUENGO

Torrelobatón cierra sus fiestas con el encierro campero y una exhibición de toreo de salón

Los festejos llegaron a su final con balance positivo de sus cuatro jornadas y de las múltiples actividades

n. luengo

Torrelobatón

Domingo, 25 de agosto 2019, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Torrelobatón llegaron a su fin con un balance general más que positivo. Niños y grandes se divirtieron a lo grande durante las cuatro jornadas festivas con las múltiples actividades organizadas desde el Ayuntamiento, la comisión de festejos y las 19 peñas.

Este domingo no hubo tregua para el descanso. Los más madrugadores, o trasnochadores, se lo pasaron en grande con una charanga que recorrió todo el pueblo a las 5:00 horas. Los integrantes de Cucu-Band dieron rienda suelta al jolgorio para alegría de los más jóvenes, que bailaron hasta que llegó el amanecer. Después, repusieron fuerzas con la chorizada ofrecida por la peña El Desfase.

A las 10:30 horas llegó una de las citas más esperadas de las fiestas, el encierro campero. Las reses de la ganadería Weimar Toros fueron soltadas en el pago de Carremediana bajo la atenta mirada de varias decenas de caballistas llegados de diferentes puntos de la comarca. El toro y la vaca ofrecieron un buen juego por separado.

El primero de ellos llegó hasta el término de Villasexmir, pero la segunda no se desplazó demasiado, aunque sí ofreció un gran espectáculo a todos los aficionados que se dieron cita en el campo torreño.

Ya por la tarde, se celebró una actividad de promoción de la tauromaquia en la que participaron los alumnos de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco, que demostraron su saber hacer con los trastos taurinos. Nacho Crespo 'El Rubio', un joven del pueblo que empezó a entrenar con tan solo cinco años, se llevó la mayor parte de los aplausos de sus vecinos. Acto seguido se ha celebrado el último de los encierros urbanos con suelta de vaquillas. El broche final a las fiestas dedicadas al Padre Hoyos de Torrelobatón debía ponerlo la discomovida Discoenjoy, que sin embargo se tuvo que suspender por las condiciones metereológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios