Los toros vuelven al coso de Olmedo este domingo después de más de un año sin festejos
Este ciclo se abrió en Arcos de Jalón (Soria) y, tras su paso por la Villa del Caballero, continuará en Gavilanes (Ávila) y Ampudia (Palencia)
Este domingo 29 de agosto los toros volverán a pisar el albero del coso de Olmedo, después de más de un año sin festejos taurinos. Será con motivo de la segunda de las novilladas clasificatorias del II Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León.
Este ciclo se abrió en Arcos de Jalón (Soria) y, tras su paso por la Villa del Caballero, continuará en Gavilanes (Ávila) y Ampudia (Palencia). Después será el turno de Los Santos (Salamanca) y Salas de los Infantes (Burgos), donde tendrán lugar sendas semifinales de las que saldrán los jóvenes diestros que se enfrentarán en la final de Fuentesaúco (Zamora).
Organizado por la Junta y la Fundación Toro de Lidia, en el circuito participan una docena de novilleros alumnos elegidos por las escuelas oficiales de la región (Salamanca, Medina de Rioseco y Palencia), y catorce ganaderías también de Castilla y León. En Olmedo se lidiarán tres erales de Miranda de Pericalvo y otros tres de Carreros por los novilleros Fabio Jiménez, Ismael Martín y Daniel Medina.