Borrar
Comedor escolar de un colegio público. Efe
Tordesillas exige a la Junta que acabe conla masificación del comedor escolar del CEIP Pedro I

Tordesillas exige a la Junta que acabe conla masificación del comedor escolar del CEIP Pedro I

330 alumnos utilizan en dos turnos el servicio, que tiene capacidad para 220

Patricia González

Tordesillas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de septiembre 2019, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un problema que viene de lejos. Que se arrastras desde hace más de siete años, pero este curso la masificación del comedor escolar del CEIP Pedro I de Tordesillas es «desbordante», ya que no pueden dar cobertura a todos los alumnos, según ha explicado el alcalde del municipio, Miguel Ángel Oliveira.

En estos momentos hay 330 escolares de los 690 matriculados que necesitan hacer uso de este servicio que tiene una capacidad para 220. Ante estas cifras y las reiteradas quejas de los padres, el Consistorio llevará al pleno del próximo 8 de octubre una moción para instar a la Junta de Castilla y León a que «tome cartas en el asunto y solucione de una vez por todas una situación que arrastramos desde hace años, ya que preocuparse por el mundo rural es solucionar estos problemas, y no la opción que nos dieron desde el Ejecutivo autonómico de cerrar el comedor y modificar el horario escolar».

La saturación del comedor ha sido el detonante para establecer varios turnos, aunque desde hace años funciona con dos. No obstante, el segundo de este curso está repleto, con más de un centenar de alumnos; mientras en el primero se sirve comida a 210 alumnos, «por lo que es imposible dar un buen servicio y además no se pueden cubrir la totalidad de las solicitudes», afirma el regidor.

Según Oliveira, que la pasada semana mantuvo una reunión con la dirección del centro y con el Ampa Puentevieja, se está viviendo «una situación critica», ya que lo más afectados son los niños que van en ruta. Este colegio es comarcal y muchos de los escolares que se ven obligados a acudir al segundo turno residen en otros municipios.

Ante esta situación propondrán a la Junta de Castilla y León una ampliación de las instalaciones actuales, que consistirían en una obra menor (tirar un tabique) y dar mayor amplitud al comedor actual con la incorporación de un aula colindante, «ya que estamos hablando de un centro de referencia que aúna alumnos de toda la comarca y con horario continuado, y la petición es ampliar la oferta ante la elevada demanda, aunque la Junta nos plantea eliminar el comedor, con una propuesta para los alumnos entren más pronto a las aulas y vuelvan a sus casas antes de la hora de la comida algo que ni nos planteamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios