Tordehumos celebra con una misa la festividad de la Virgen de Las Candelas
La ceremonia religiosa fue retransmitida por la Asociación Cultural Cristo de la Vega y la cofradía titular a través de Facebook
Los vecinos de Tordehumos han vivido con tristeza la suspensión de sus fiestas patronales. Sin embargo, este martes, como cada 2 de febrero, festividad de la Virgen de las Candelas, celebraron en la iglesia de Santa María la Sagrada la misa en su honor, que fue retransmitida a través de Facebook por la Asociación Cultural Cristo de la Vega y la cofradía titular.
Con las oportunas medidas sanitarias, la celebración estuvo presidida por la imagen de la patrona, a la que el alcalde, Agapito Bravo, impuso su bastón de mando durante el ofertorio como Alcaldesa Perpetua que la Virgen de las Candela es desde 2018. Junto al alcalde, estuvo el teniente de alcalde, José María Collazos, el concejal José Miguel Mozo y el presidente y secretaria de la Cofradía de la Virgen de las Candelas, Luis Javier Álvarez y Elena Mozo, respectivamente. El regidor expresó su deseo de que «nuestra patrona interceda para que la pandemia pase y que en 2022 podamos celebrar nuestras fiestas con total normalidad».
La suspensión del programa de fiestas ha impedido a los quintos del pasado año que puedan correr la carrera tradicional de cintas a caballo como el último acto de un año que iniciaron en 2020 en el Día de la Leña.