Tiro al plato en las fiestas de Peñaflor de Hornija

Participantes en el concurso de tiro al plato de Peñaflor de Hornija. /N. Luengo
Participantes en el concurso de tiro al plato de Peñaflor de Hornija. / N. Luengo

Los actos en honor al Cristo de las Eras continúan con un concurso comarcal de cocina

N. LUENGO

Los vecinos de Peñaflor de Hornija son fieles a sus tradiciones y una de las más arraigadas de entre las celebradas durante sus fiestas dedicadas al Cristo de las Eras es el tiro al plato. Este lunes, muchos aficionados y curiosos se acercaron hasta pago del Zumacal, donde se celebró un campeonato que estuvo muy disputado.

Mientras tanto, los más pequeños se divirtieron a lo grande en el parque de hinchables instalados en la plaza de la ermita. A continuación, tuvo lugar una suelta de vaquillas amenizada por la discomovida Euphoria, antes de dar paso a la cena presidida por la reina y damas de las fiestas. La jornada culminó con una verbena popular y una hamburguesada ofrecida por el ayuntamiento. El presidente de la Diputación Provincial, Conrado Iscar, se acercó este lunes hasta el municipio para compartir y departir con las autoridades y vecinos durante sus fiestas.

Entre las actividades de este martes destaca un concurso comarcal de cocina que está organizado por Paco el de la Criolla, que es hijo del pueblo, y un gran encierro campero que se soltará a las 18:00 horas desde Valdematilla.