Tiedra cierra sus festejos del Ofrecimiento con un animado encierro campero

Último encierro campero de las fiestas del Ofrecimiento de Tiedra, celebrado este martes. /M. G. M.
Último encierro campero de las fiestas del Ofrecimiento de Tiedra, celebrado este martes. / M. G. M.

El alcalde se mostró «satisfecho» por la «gran participación» en las actividades organizadas

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNTiedra

Las populares fiestas del Ofrecimiento de Tiedra llegaron este martes a su fin con una larga jornada que se inició con un encierro campero a primera hora de la mañana, con salida desde el pago de Pelilla. Cerca de un centenar de caballistas disfrutó de las dos vacas que se soltaron, que también dieron buen juego a los jóvenes aficionados que se atrevieron con arriesgados cortes. Como es habitual, cientos de personas siguieron el festejo muy de cerca, desde distintos vehículos.

Ya por la tarde, tras la popular degustación de sardinas y huevos fritos, se celebró en la ermita el emotivo canto de la Salve a la patrona, la Virgen de Tiedra Vieja. Por la noche, además de entregarse los premios de los concursos que se programaron durante los festejos, tuvo lugar la traca final, el toro de fuego y los fuegos artificiales desde las escuelas. Bien entrada la noche, a partir de las doce y media, la macrodiscoteca Diamond puso el broche a las fiestas del Ofrecimiento con música y ritmo hasta altas horas de la madrugada.

El alcalde de Tiedra, Nunilo Gato, se mostró «satisfecho» por la «gran participación» en las actividades organizadas. Las fiestas del Ofrecimiento de Tiedra giran cada mes de agosto en torno a la subasta de las corderas ofrecidas por los devotos de la comarca a la Virgen de Tiedra Vieja.