Sorprenden a cuatro jóvenes cuando robaban en el bar de la piscina de Cogeces del Monte

Sorprenden a cuatro jóvenes cuando robaban en el bar de la piscina de Cogeces del Monte

Los agentes les encontraron en el interior cuando cargaban ocho botellas de licor y varias bolsas de dulces

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid detuvo en la madrugada del pásado 6 de julio a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 20 años, además de un menor edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el bar de las piscinas del municipio de Cogeces del Monte.

El Centro Operativo de Servicios perteneciente al Instituto Armado recibió una llamada de un vecino alertando de la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo en dicho establecimiento. Tras recibir el aviso, se comisionó a varias patrullas de seguridad ciudadana que organizaron un dispositivo para evitar la huida de los sospechosos de la localidad.

Al llegar al lugar indicado por el requirente, los agentes constataron que la puerta de acceso a la trastienda del bar se hallaba forzada, y, acto seguido, fueron localizados los cuatro jóvenes en el interior del establecimiento. En ese momento, fueron sorprendidos sustrayendo ocho botellas de licor y diversas bolsas de diferentes dulces.

Todos los detenidos son residentes de Cogeces del Monte durante la época estival, por lo que conocían a la perfección las instalaciones. Desde la Guardia Civil destacan que «son habituales que este tipo de robos en instalaciones deportivas sean cometidos por grupos de jóvenes, creyendo que no tiene ninguna repercusión penal». En este caso, la Guardia Civil de Cogeces instruyó diligencias, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos, una vez tomada declaración en el puesto de la Benemérita.