Ver 88 fotos
Solemnidad y devoción en el Rosario de Dolor Torrelobatón
Participaron los cofrades del Santo Sepulcro de la localidad y la del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid
El Padre Hoyos, nacido en la localidad de Torrelobatón, es el nexo de unión de las cofradías hermanadas del Santo Sepulcro de la localidad y la del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid. Como cada año, los cofrades vallisoletanos se desplazaron hasta este pequeño municipio vallisoletano para participar en la solemne procesión del Santo Rosario de Dolor.
Fueron muchos los vecinos, visitantes y devotos, que acudieron al pueblo torreño para ver salir a las imágenes de Cristo Crucificado del siglo XVIII y de la Dolorosa, que estuvieron custodiadas por los nazarenos de ambas hermandades, seguidos de las manolas. Fue un acto muy solemne, en el que el único sonido que se escuchaba era el retumbar de los tambores y los agudos de las cornetas de la Banda del Descendimiento de Valladolid, lo que creó una atmósfera de gran recogimiento.
La Iglesia de Santa María, las antiguas iglesias de San Pedro y Santiago, la Casa Consistorial y la casa natal del Beato Padre Hoyos se convirtieron en las cinco paradas que representaban los cinco misterios de la pasión y muerte de Jesús. El solemne cortejo culminó con el canto de la Salve en la iglesia parroquial de Santa María.