Siete heraldos custodiarán a la patrona de Olmedo en el centenario de su coronación
Los primeros hermanos de la Soterraña que lo soliciten anunciarán a caballo la vigilia de oración, la procesión solemne y la misa de campaña el mes de octubre
Los siete primeros hermanos de la Soterraña que lo soliciten tendrán la misión de salir a caballo por las calles de Olmedo convocando a los ... vecinos con motivo de las grandes fiestas por el centenario de la coronación canónica en honor a la patrona. La presencia de estos caballistas está incluida dentro de los preparativos del centenario de la coronación canónica de la patrona de la villa de Olmedo y los siete pueblos de su Tierra. Este grupo se regirá por un reglamento aprobado recientemente por la junta directiva de la cofradía, que contiene las condiciones para pertenecer a él.
La tradición de los 'Heraldos de la Virgen de la Soterraña' –que comenzó en la Villa del Caballeros en los primeros años del siglo XXI, siguiendo el modelo del pregón a caballo que precede al Sermón las Siete Palabras de Valladolid– se centra en unos personajes que salen a caballo por las calles de Olmedo para anunciar con su pregón los grandes acontecimientos ligados a la devoción de la patrona de su Villa y Tierra.
La última intervención de estos heraldos fue en mayo de 2015, cuando la Virgen de la Soterraña salió de su cripta para conmemorar los 450 años de la Cofradía de Nuestra Señora con el título del Pino.
Su próxima intervención está prevista para la tarde del sábado 12 de octubre del presente año, cuando anunciarán la vigilia de oración, la procesión solemne y la misa de campaña que se celebrarán con motivo de la clausura del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Soterraña, actos todo ellos previstos para el domingo 13 de octubre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión