Consulta la portada de El Norte de Castilla
Colegio Isabel de Castilla, en la localidad de Serrada. P. G.

Serrada pone a disposición del colegio espacios públicos para garantizar la seguridad

El Ayuntamiento cuenta con varias aulas y otros espacios en el centro cívico del municipio

Patricia González

Serrada

Miércoles, 26 de agosto 2020, 08:12

Ante la situación de incertidumbre que muchos padres están viviendo debido el inminente inicio del próximo curso escolar, el Ayuntamiento de Serrada ha puesto a disposición del colegio público del municipio, el CEIP Isabel de Castilla, una serie de espacios de titularidad municipal para su posible uso.

Publicidad

Esta propuesta, según explicó el alcalde de la localidad, César López, surgió dentro de la propia Corporación municipal, «ya que tenemos varios concejales que son profesores y, al igual que los padres, están preocupados por el inicio del próximo curso y de los protocolos que se pondrán en marcha para garantizar la seguridad sanitaria tanto de los niños como de los docentes».

De esta forma se propuso ceder parte de las instalaciones públicas con las que cuenta Serrada, entre ellas varias aulas y espacios del centro cívico, «por si fuera necesario hacer desdobles de clases y así minimizar los posibles riesgos de posibles contagios, al mejorar las condiciones de seguridad y distancia social de toda la comunidad educativa».

La propuesta, según López, ya cuenta con el beneplácito del equipo directivo del centro y ahora será trasladada a la Dirección Provincial de Educación para «hacerles partícipes de nuestra idea, de que entre todos podemos hacer posible que nuestros niños puedan estar seguros y con una educación presencial».

El colegio de Serrada, un centro bilingüe de francés desde el curso 2007-2008, cuenta con alrededor de 90 alumnos para este próximo curso. A pesar de que las clases no son muy multitudinarias, el Ayuntamiento quiere que los estudiantes dispongan de todas las garantías de seguridad.

Publicidad

«Constantemente hemos estado muy involucrados con el centro educativo, ya que queremos que siga con los estándares de calidad que ha tenido, por lo que siempre que podamos aportar nuestra ayuda para mejorar el centro lo haremos», subraya el primer edil.

El colegio se encuentra a escasos metros del centro cívico, infraestructura que dispone de varias salas y aulas con pizarras, conexión wifi y mesas que, de manera habitual, se usan para realizar actividades que promueve el Ayuntamiento y que ahora podrían dar una solución factible a la vuelta al cole.

Publicidad

Además, desde la Administración local también aprovecharán esta propuesta, que harán llegar a la Dirección Provincial de Educación, para plantear la apertura de la guardería a otros espacios, también de titularidad municipal, y de esta forma intentar mejorar la conciliación de los padres en tiempo de covid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad