«Me sentía partícipe de la peña», alega el hombre que pide su parte del Euromillones de Mayorga
El demandante declara ante la jueza que los 14 ganadores de 144 millones en la localidad vallisoletana le dejaron «fuera sin avisar» en su segunda apuesta
El bote del Euromillones que dejó el 7 de julio la friolera de 144 millones de euros, a repartir inicialmente entre los catorce integrantes de ... un peña de Mayorga, tuvo el martes su primer capítulo judicial con la declaración de un decimoquinto aspirante a más que millonario. Se trata de un trabajador que en los días previos al sorteo estaba de paso en Mayorga y al que, según sostuvo ante la titular del Juzgado de Medina de Rioseco, invitaron a participar en un bote con el que habrían apostado inicialmente para el sorteo anterior del 30 de junio. Aquel boleto no resultó premiado y, según sostiene, el resto de integrantes volvieron a participar en el sorteo de la semana siguiente, en el que resultaron ganadores, sin avisarle –aquella semana no fue a Mayorga–. «Me sentía partícipe de la peña y de aquella apuesta y me dejaron fuera», alegó ante la jueza, quien acordó semanas atrás abrir diligencias a raíz de la querella presentaba por este hombre y que ha citado ya a declarar a los catorce integrantes de la peña que cobraron el premio durante los primeros días de noviembre, según confirmaron ayer fuentes jurídicas del caso.
Publicidad
Más información
El demandante reiteró ante la jueza lo ya expuesto en su querella (por la vía penal) por un posible delito de apropiación indebida en el sentido de relatar cómo había coincidido con el grupo de catorce personas, que solían reunirse en el bar Central de la localidad, durante unos días en los que estuvo trabajando en Mayorga –reside en otro municipio– y que estos le habrían invitado a participar en una apuesta, para la que pusieron 15 euros –uno cada uno– para intentar ganar el bote del Euromillones. No lo hicieron en aquel primer sorteo del 30 de junio, para el que sí habría puesto su parte, y volvieron a participar la semana siguiente con una apuesta del mismo importe. Y ahí es donde el abogado del querellante, que pidió expresamente mantener a su cliente en el anonimato, intentará demostrar que debía formar parte de dicha peña pese a que, según sostuvo en su declaración, no llegó a poner su parte al no ser informado de que los mismos participantes habían decidido apostar de nuevo al bote del Euromillones. El dinero en liza ronda los 7,7 millones de euros si consigue ganar su batalla judicial y obligaría a los 14 ganadores del sorteo a desembolsar algo más de medio millón de euros cada uno.
Los hasta ahora ganadores del bote de 144.542.315 euros habrían percibido en torno a 8,2 millones de euros por cabeza, ya libres de impuestos –Hacienda retiene el 20% de los premios a partir de 40.000 euros–. De sumarse otro ganador, el querellante, verían reducida su parte a 7,7 millones.
El inicio de la investigación judicial llega unos días después de que otro acertante, en este caso particular, recibiera otro premio de 133 millones del bote del mismo juego en un boleto sellado la mañana previa al sorteo del Euromillones del pasado viernes (25 de septiembre) en una administración, la número 29, de Parquesol. El ganador, en este caso, realizó su apuesta a través de un aplicación del móvil desde Andalucía.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión