La Seca llena sus calles para disfrutar con los encierros de las fiestas de Los Novillos

Encierros en La Seca./Fran Jiménez
Encierros en La Seca. / Fran Jiménez

La charanga Cucu-Band animó a las peñas en un ambiente festivo

MIGUEL ÁNGEL ROCHASLa Seca

Con mucho calor, corredores y aficionados se dieron cita este sábado en La Seca para asistir al tercer y cuarto encierro de las fiestas de Los Novillos. A las 20:00 horas y después de tres bombas anunciadoras se dieron suelta a cuatro reses y los bueyes desde los corrales de la calle Real hasta la plaza de toros. Resultó un encierro rápido y emocionante, donde se vieron buenas carreras. Una vez llegado a la plaza, se volvieron a soltar en sentido contrario, para que el público pudiera disfrutar del festejo. Terminado el encierro, se soltaron varias reses en la plaza de toros, donde los recortadores volvieron a citar a los novillos, con una plaza abarrotada de público.

La charanga Cucu-Band animó a las peñas en un ambiente festivo que durará toda la tarde. A las 23:30 se celebrará el cuarto encierro al que se prevé que acuda un numeroso público. Una vez terminado el festejo taurino, la macrodisco Mozart amenizará la madrugada en la Pista hasta el amanecer.

Mañana domingo, a las 13:00 horas, se celebrará el quinto encierro y luego, a las 18:30, habrá una suelta de vacas. Una vez finalizado, se dará suelta al Toro de las Peñas por la calle principal para finalizar la jornada con la verbena protagonizada por la orquesta Marsella.