

Secciones
Servicios
Destacamos
Tortolo y Canario, dos imponentes toros de la ganadería Rodolfo Gallego, en la tarde del sábado, hicieron las delicias de los vecinos y visitantes que acudieron a San Román de Hornija para celebrar el ya tradicional 'Toro del Hornija'.
Fueron muchos los aficionados que se dieron cita en la calle Don Juan Mora Garzón para verlos salir, de uno en uno, desde el cajón, con destino a la Plaza Mayor, donde estaban situados los toriles. Se trató de un encierro muy limpio y muy vistoso, en el que las dos reses bravas y también una vaca, dieron muy buen juego a los cortadores. Afortunadamente el encierro se desarrolló sin incidentes dignos de mención, precisamente cuando se cumple un año del festejo que acabó con un vecino de origen ucraniano herido grave por traumatismo craneoencefálico.
La jornada festiva culminó con una animada discomovida y la fiesta continuará el domingo con la fiesta de los quintos y la subida del tradicional mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.