Una de las muestras que ha acogido la sala. C. C.

La Sala de Exposiciones de Pedrajas cumple su décimo aniversario con cerca de 60.000 visitas

Conocido como 'El cubo del arte', es un espacio cultural dedicado a la promoción y difusión de la creatividad artística

Cruz Catalina

Pedrajas de San Esteban (Valladolid)

Miércoles, 27 de enero 2021, 09:18

La Sala de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban ha cumplido diez años de vida como foco de atracción cultural enclavado en el medio rural. Se trata de un espacio de titularidad municipal, dedicado a la promoción y difusión de la creatividad artística, que fue inaugurado el 18 de diciembre de 2010 por el entonces subdelegado del Gobierno en Valladolid y vecino del municipio, Cecilio Vadillo Arroyo.

Publicidad

A lo largo de esta última década, pese a que su apertura al público únicamente se realiza los fines de semana y días festivos, ha acogido a cerca de 60.000 visitantes, cifra que ha convertido este espacio en un elemento dinamizador de referencia de la vida sociocultural de la localidad y el entorno.

Ubicado en lo que fuera el inmueble destinado a vestuarios de las antiguas piscinas municipales, en un extremo del parque Jardines de Castilla, la Sala de Exposiciones es un singular edificio en forma de cubo metálico, un envolvente arquitectónico sobre una edificación sin mayor valor que ha quedado integrado y convertido en todo un símbolo conocido como 'El cubo del arte'. En su interior alberga un espacio expositivo diáfano de 144 metros cuadrados preparado para acoger todo tipo de muestras.

Desde su inauguración ha servido para dar a conocer 107 exposiciones individuales y colectivas, en las que artistas nacionales y extranjeros han mostrado sus creaciones. Citas todas ellas que se pueden recordar ahora en una retrospectiva general, la primera de la programación prevista para este año, y que puede visitarse hasta el 30 de enero. En la sala se exhiben, junto a los carteles anunciadores de cada una de las muestras, varias publicaciones de artistas que han pasado por la villa pedrajera y cerca de una treintena de obras que han podido ser contempladas durante estos diez años.

Además, durante esta ultima década la sala también ha sido lugar de presentación de publicaciones literarias, recitales poéticos y encuentros culturales. Desde hace un lustro el recinto también se utiliza como sede de las veladas musicales Jazz&Art Sessions.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad