Rutas, catas y un concierto protagonizarán la Fiesta de los Vinos del Valle de Corcos

Exterior de la bodega 'Hijos de Félix Salas' de Corcos del Valle/Argi-El Norte de Castilla
Exterior de la bodega 'Hijos de Félix Salas' de Corcos del Valle / Argi-El Norte de Castilla

Un concierto del grupo vallisoletano 'Rumba al Ritmo' pondrá el broche de oro al evento

El Norte
EL NORTEValladolid

La primera Fiesta de los Vinos del Valle incluirá una cata de vinos, un concierto a cargo de 'Rumbo al Ritmo' y rutas por cuatro bodegas tradicionales en la localidad vallisoletana de Corcos del Valle, informa Efe. Las raíces de la historia del vino y el municipio se remontan al siglo X con los 'Cohorcos', los primeros viñedos de lo que ahora es la Denominación de Origen Cigales, un referente vitivinícola en la provincia.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Corcos y la Ruta del Vino Cigales, guiará a los participantes por las cuatro bodegas centenarias en el Barrio de Bodegas 'La Cuesta' de la localidad vallisoletana, según detalló el alcalde, Gonzalo Peinado, al presentar la fiesta.

Posteriormente, se celebrará una cata de vinos rosados de las bodegas Hijos de 'Crescencia Merino', 'Hijos de Félix Salas', 'Pinedo Meneses' y 'Cooperativa de Cigales' en la plaza del pueblo.

«Es muy importante»

Un concierto del grupo vallisoletano 'Rumba al Ritmo' pondrá el broche de oro al evento. En la presentación de la actividad, que tuvo lugar ayer en el Palacio de Pimentel de la Diputación provincial, participaron el alcalde de Corcos, el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel García y el diputado provincial Alfonso Romo.

Peinador explicó que «el vino es muy importante en la historia» del municipio y, por ello, se decidió llevar a cabo el evento. El precio de las entradas, que ya están a la venta en el bar Albena y se pueden adquirir hasta la tarde del viernes, costará cinco euros e incluirá una copa, cuatro vinos y un pincho. Desde el Consistorio animaron a disfrutar del vino y de los recursos del municipio como son la esclusa 40 del Canal de Castilla, la red de sendas locales, el monasterio de Santa María de Palazuelos, la ruta 'Senderos del Clarete' y la Iglesia de Santa María la Mayor.