Rueda inicia este sábado una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia con el desenjaule del toro

Vendimia en Cuatro Rayas, en la Denominación de Origen Rueda/C.R. / El Norte
Vendimia en Cuatro Rayas, en la Denominación de Origen Rueda / C.R. / El Norte

La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional 2012, incluirá también talleres y catas

P. G.

La localidad de Rueda celebrará este fin de semana una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional 2012, que contará con un amplio programa de actividades que incluye catas, exposiciones, concursos de pintura, y talleres para los más pequeños de la casa. Además de las tradicionales actividades que cada año se repiten en el programa, como es la feria de artesanía o la del vino blanco, también se celebrará hoy el desenjaule del denominado toro de la vendimia.

La programación arrancó ayer con una cata de vinos, conciertos y discomovidas. Y la jornada de hoy se inicia con el concurso de pintura rápida y la inauguración de la Feria de Artesanía que se instalará en el Paseo del Arenal. El plato fuerte llegará a las seis y media de la tarde con la celebración del toro de la vendimia, a cuyo término habrá una actuación de flamenco ,y la noche finalizará con la música de la orquesta Monumental en la Plaza Mayor de la localidad.

Mañana será el día grande de la Fiesta de la Vendimia con la celebración, a la una menos cuarto de la tarde, del pregón que, en esta ocasión, correrá a cargo de la periodista de El Norte de Castilla Nieves Caballero. Además, en este acto se nombrará como bodeguera de honor a Marina García González, enóloga y 'marketing manager' del Grupo González Byass de la Bodega Beronia Rueda.

La programación del domingo también incluye la exposición de vehículos clásicos, con más de 30 años de antigüedad, en el Paseo del Arenal. Los pasacalles y los conciertos, como el de Thomas Potiron, con su violín eléctrico, a las seis de la tarde, en la Plaza Mayor, pondrán el broche de honor a esta edición.