Rioseco regresa al esplendor medieval con el Mercado de la India Chica

Presentación de la programación del Mercado de la India Chica, este jueves. /El Norte
Presentación de la programación del Mercado de la India Chica, este jueves. / El Norte

Talleres de artesanía, espectáculos y música contextualizada en el siglo XVI será el ambiente de esta vigesimotercera edición de la feria

El Norte
EL NORTEMedina de Rioseco

Las calles de Medina de Rioseco se convertirán este fin de semana en un mercado medieval con el «Mercado de la India Chica», con espectáculos de cetrería, talleres de artesanía, música medieval y otras actividades que recordarán el esplendor medieval del pueblo.

La vigesimotercera edición de este mercado ambientará la localidad vallisoletana con actividades contextualizadas en el siglo XVI, época de mayor esplendor de la ciudad, conocida como La India Chica por entonces, en referencia a su floreciente actividad mercantil. El mercado contará con casi un centenar de puestos, el 25% más que la pasada edición, según detalló la segundo teniente de alcalde y concejala de Cultura del Pueblo, Sonia Rodríguez.

La tarde del sábado habrá un torneo de caballeros, que, acompañados por sus escuderos, a lomos de sus corceles, harán una demostración de justas. Además, esta edición volverá a contar con el espectáculo de cetrería, que hará volar a doce aves por la Plaza Mayor riosecana.

La Plaza Mayor y la calle Rúa acogerán actividades dedicadas a los niños, un pasacalles, demostraciones de oficios medievales, espectáculos teatrales y de acrobacias. Asimismo, según estimó el Ayuntamiento de Rioseco, habrá una afluencia de unas 5.000 personas. En la presentación de la iniciativa, en la Diputación de Valladolid, participaron la segundo teniente de tlcalde y concejala de Cultura, el concejal de Turismo, Pablo Rodríguez y el diputado provincial Alfonso Romo.