Rioseco celebra la feria gastronómica y cultural Food Truck con la novedad del pincho de lechazo

Rioseco celebra la feria gastronómica y cultural Food Truck con la novedad del pincho de lechazo

El certamen llega hoy a su fin con el concierto de los vallisoletanos Cañoneros y una concentración de vehículos clásicos

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNMedina de Rioseco

Medina de Rioseco celebra desde pasado el viernes y hasta hoy la segunda edición del festival Foodtruck Weekend Ciudad de los Almirantes, cuya principal novedad es la creación de una feria del pincho de lechazo al sarmiento. Junto a ello, además, se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica y cultural, en la que no faltan desde puestos de cerveza artesanal, coleccionismo discográfico, caricaturas y merchandising, entre otros.

Uno de los mejores complementos del certamen son las actuaciones musicales, como las de Tomy Sash Peter Panda el viernes y Old Memphis, ayer. Además, durante estos los días, los más pequeños pueden participar en un taller de caricaturas y de dibujo, a las 13:00 horas, así como un teatro infantil con Ínsula Muscaria, cuya última representación será a las seis de la tarde. La feria llega hoy a su fin con actividades como el concierto de los vallisoletanos Cañoneros y sus versiones de los años 70 y 80 y, a mediodía, una concentración de vehículos clásicos.

En esta ocasión, la gran novedad de es la incorporación del pincho de lechazo churro al sarmiento, que ha llegado de la mano de Álvaro Puertas y Laura García, de la empresa Asadores de Traspinedo. Puertas destacó la importancia de «la materia prima, del palo de la vid y del toque del maestro asador» a la hora de preparar un buen pincho. Este año, en la feria también se pueden degustar platos de la gastronomía valenciana, que ofrece Rafael Blasco, con cinco tipos de arroces variados, además de una hamburguesa de sepia, la figatell o el noruego de salmón.

«Plato fuerte del verano»

La feria, organizada por la Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómics y Manga (Asofed), ha contado con la colaboración del Ayuntamiento riosecano y la Diputación de Valladolid. El representante de la entidad, José Luis Pastor, valoró positivamente las jornadas por la gran aceptación que han tenido. Por su parte, la concejala de Cultura, Sonia Rodríguez, destacó la actividad como «uno de los platos fuertes del verano en Medina de Rioseco» ya que, dijo, es «una buena oportunidad para disfrutar de un fin de semana diferente».