Revientan la ventana de un bar del municipio vallisoletano de Arroyo y una tragaperras para llevarse 500 euros

Uno de los asaltantes revienta la máquina con un mazo. / Europa Press

El ruido generado en la operación por los cacos hizo que una vecina se despertara y alertara a la Guardia Civil

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil investiga el robo en un restaurante de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) en el que al menos participaron dos ladrones que reventaron la ventana de un bar para llevarse la recaudación de una máquina tragaperras que ascendía a unos 500 euros.

Según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas al caso en la madrugada del pasado lunes dos personas irrumpieron, entre las 4.00 y las 5.00 horas, en un establecimiento situado en la Avenida de José Luis Lasa de la citada localidad para hacerse con la recaudación de la máquina que acababa de ser instalada en el local.

En las imágenes del vídeo al que ha tenido acceso esta agencia se puede apreciar como estos individuos entran por la ventana, con un gorro y una linterna en la frente y provistos de dos mazas con la que golpean la máquina hasta que logran acceder a la caja y retirar el dinero de la misma.

El ruido generado durante el robo hizo que una vecina se despertara y alertara a la Guardia Civil. Los ladrones se percataron y salieron huyendo del lugar sin que, hasta el momento, se hayan producido detenciones al respecto.

Los asaltantes se llevan la recaudación de la máquina tragaperras.
Los asaltantes se llevan la recaudación de la máquina tragaperras. / Europa Press

En principio, los ladrones se habrían llevado unos 500 euros de este establecimiento, si bien las mismas fuentes avisan de que ese mismo día entraron en «otros cuatro o cinco establecimientos», cuestión que no ha sido confirmada por la Guardia Civil.

No es la primera vez que este local sufre un robo. El pasado mes de abril, sufrió otro asalto. Ese día los ladrones habían pasado antes por otros locales. «Se ve que forma parte del recorrido de estos ladrones que creemos que son los mismos porque han utilizado idéntico 'modus operandi'», relatan las fuentes.

Desde hace años, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reivindicado un aumento de la plantilla para lograr mayor seguridad en el alfoz vallisoletano, una situación que ha llevado a la diputada por Valladolid de Ciudadanos, Soraya Mayo, a registrar una pregunta en el Congreso de los Diputados relacionada con este tema.