Dos kilómetros de retenciones en la A-6 en Rueda por el accidente de un turismo
El conductor del vehículo ha podido salir por su propio pie del coche
La autovía A-6 ha registrado dos kilómetros de retenciones pasado el mediodía de hoy en la provincia de Valladolid, coincidiendo con la Operación Salida de Semana Santa. Ha ocurrido en el kilómetro 173 en dirección La Coruña, en el término municipal de Rueda, debido a la salida de la carretera de un turismo, según han informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Los hechos se han producido en torno a las 12:23 horas y el 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, los Bomberos de la Diputación y Emergencias Sanitarias-Sacyl, si bien el conductor del vehículo ha podido salir por su propio pie del vehículo accidentado. El turismo había quedado detenido en la cuneta, junto a unos matorrrales, según informa Europa Press.
El hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital vallisoletana para descartar lesiones graves. Las retenciones se han centrado entre los kilómetros 171 y el 173, según ha señalado la DGT a través de su página web, y en este momento el tráfico en la zona ya se encuentra completamente restablecido.
Siniestro en Simancas
Ayer otro accidente registrado minutos antes de las ocho horas de la mañana en el kilómetro 135 de la A-62, dentro del término municipal de Simancas, complicó el día previo al inicio oficial de la Operación Salida en dirección a la capital vallisoletana. En el siniestro se vieron implicados dos turismos, si bien no hubo que lamentar heridos. Sí fue necesario realizar labores de limpieza en la calzada, con el objetivo de preservar al máximo la seguridad en el tránsito por esa vía.