PSOE y Gana Medina califican de «abusivos» los precios de la piscina municipal en un momento de crisis
Ambos partidos lamentan que Gómez Alonso se olvide de los colectivos más vulnerables como pensionistas y parados
Los grupos municipales del PSOE y Gana Medina calificaron de «abusivos» los precios de los abonos de baños para poder acceder a las piscinas municipales, precios aprobados en solitario por el equipo de gobierno, PP, sin tener en cuenta, a juicio de estos dos partidos políticos, las necesidades de las personas. Desde el PSOE y Gana Medina, explican que «en un momento de crisis social y económica como la que estamos viviendo en estos momentos, lamentamos que el PP solo quiere que las piscinas sean disfrutadas por gente que puede pagar los abusivos precios».
Para ambas formaciones denuncian que el equipo de gobierno, además de subir los precios también elimina los precios especiales para los colectivos más vulnerables como son los pensionistas o las personas con bajos ingresos «justificando todo con el argumento de que es para controlar el aforo que, traducido a castellano raso significa quien pueda pagar, que disfrute de la piscina». Los precios van desde los 20 euros por 20 baños para adultos a los 15 euros por el mismo número de baños para los más pequeños.
En este sentido explican que, en 2019, una familia que utilizase las piscinas municipales desde el 15 de junio al 15 de septiembre habría pagado 90,75 euros; ahora, en 2020, una familia de cuatro miembros, desde el 4 de julio (no desde el 15 de junio), pagará 259 euros y en el caso de que la familia fuese de tres miembros seria de 203,5 euros.
Asimismo, concretan que «además de la subida general, este aumento afecta aún más a los colectivos más vulnerables como son las familias de pensionistas (cuyos ingresos no superen el SMI) que disfrutaban de un abono especial que tenían un precio de 54,35 euros en 2019 y que ahora ha desaparecido». Respecto a los abonos anuales, ayer mismo el concejal de Deportes, rectificó en su propuesta inicial y ante las quejas de algunos de los usuarios, anunció que «desde el equipo de gobierno hemos decidido otorgar a estos usuarios el derecho a la entrada con el pase anual».
Con estos precios, estos dos grupos de la oposición, aseguran que «una vez más, el alcalde no escuchó al resto de grupos políticos y se olvida, una vez más, de los deportistas y de las personas que necesitan de las piscinas para su bienestar y su salud».
Según el PSOE y Gana Medina, Gómez Alonso, ha tomado la decisión de no abrir la piscina cubierta, medida que «ha tenido como consecuencia que muchos deportistas se hayan quedado sin lugar de entrenamiento. Además, no se ha visto ningún tipo de mejora en esta instalación. Pero también el grupo de gobierno se olvida de todas aquellas personas que necesitan de la piscina por motivos de salud». En este sentido el PSOE propuso en la comisión de hacienda y propone marcar un horario exclusivo para deportistas y personas con prescripción médica donde pudieran realizar la práctica de la natación sin molestar ni ser molestado por el resto de bañistas.