Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Prudencio Prieto

Prudencio Prieto: «Que los empadronados tengan prioridad es normal ahora»

El presidente de la Unión de Consumidores recuerda que «los ayuntamientos tienen competencias para adoptar la medida, que permite controlar movilidad y contagios»

berta pontes de los ríos

Lunes, 3 de agosto 2020, 08:01

Comenta

Algunas de las piscinas ya abiertas han decidido dar prioridad a los empadronados en el pueblo antes que a otras personas, y no todos ven esta decisión con buenos ojos. Muchos vecinos que en su pueblo no disponen de estas instalaciones llevan años disfrutando de las de pueblos próximos, pero este año no podrá ser así si los empadronados llenan el aforo con los bonos emitidos.

Prudencio Prieto, presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, explica que «los ayuntamientos están en su pleno derecho de dar prioridad a los empadronados a la hora de sacar bonos, aunque a algunos les pueda sentar mal». Al tratarse de una decisión de la autoridad municipal con competencias en la materia, la utilización de las piscinas y sus instalaciones depende de ellos, los ayuntamientos. «En parte se podría estar haciendo esto para no romper los protocolos de sanidad y movilidad entre municipios a la hora de acceder a las piscinas», indica.

Prieto se agarra a la justificación de que son los propios vecinos los que deben decidir sobre la utilización de sus piscinas y lo hacen a través de sus representantes.

«Es normal que se dé prioridad a los empadronados y a aquellos que tienen una vinculación muy directa con el pueblo, como es tener una segunda residencia», apunta Prieto. «Puede parecer o sentar mal, pero están en su pleno derecho», dice. Por el momento no han recibido quejas, pero recuerdan que «se debe emitir un bando municipal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Prudencio Prieto: «Que los empadronados tengan prioridad es normal ahora»

Coronavirus en Valladolid: Prudencio Prieto: «Que los empadronados tengan prioridad es normal ahora»