Programa de fiestas de Olmedo

Chupinazo de las últimas Fiestas de San Miguel y San Jerónimo en Olmedo, Valladolid. /Cruz Catalina
Chupinazo de las últimas Fiestas de San Miguel y San Jerónimo en Olmedo, Valladolid. / Cruz Catalina

Los festejos van del 26 al 30 de septiembre

El Norte
EL NORTEValladolid

Jueves, 26 de septiembre

11:00 h. Pasacalles con la Asociación Musical Villa de Olmedo.

13:00 h. Chupinazo e izado de banderas junto a autoridades, reina de las fiestas y damas de honor. Disparo de bombas y cohetes y, después, actuación de la Asociación Musical Villa de Olmedo y la charanga Botarate Chow. Plaza Mayor.

17:30 h. Encierro tradicional al estilo de la villa con toros de Sánchez Urbina. A continuación, en la plaza de toros, lidia de los toros del encierro del día siguiente.

20:30 h. La reina de las fiestas y las damas de honor invitan a las peñas a limonada y pastas. Patios de la Merced.

23:00 h. Actuación de los grupos olmedanos Los Varis y Los Tristes. Después, discomovida. Carpa de la plaza de Santa María.

Viernes, 27 de septiembre

11:00 h. Suelta de vacas por el recorrido urbano hasta el Arco de la Villa. A continuación, lidia de una vaca de prueba en la plaza de toros.

11:30 h. Gran parque infantil. Parque Lope de Vega.

14:30 h. Comida de amistad solidaria. Parque Lope de Vega.

17:30 h. Encierro tradicional al estilo de la villa con toros de Cobaleda Galache. A continuación, en la plaza de toros, lidia de los toros del encierro del día siguiente.

20:30 h. Encierro ecológico a caballo. Aledaños de la plaza de toros.

23:00 h. Concurso de cortes, quiebros y saltos con tres novillos de la ganadería Trinidad y uno de Sánchez Urbina. Plaza de toros.

01:00 h. Verbena a cargo de la orquesta Tango. Después, discomovida. Carpa de la plaza de Santa María.

Sábado, 28 de septiembre

11:00 h. Encierro de toros por todo el recorrido urbano, seguido de vacas, hasta el Arco de la Villa. A continuación, lidia de un novillo de prueba en la plaza de toros.

13:00 h. IX Concurso de Beber en Bota. Carpa de la plaza de Santa María.

13:30 h. Danza para bebés. Espectáculo 'Pequeño big blue' de la compañía Panicmap para niños de 18 meses a cuatro años. Centro de Artes Escénicas San Pedro.

17:30 h. Encierro tradicional al estilo de la villa con toros de Fernando Pereira Palha. A continuación, lidia de un novillo de prueba en la plaza de toros.

20:00 h. Discomovida infantil. Patios de la Merced.

20:30 h. Partidos de pelota a mano. Frontón polideportivo municipal Lope de Vega.

21:45 h. Concierto de Ralea. Patios de la Merced.

00:00 h. Encierro de toros por todo el recorrido urbano, seguido de vacas, hasta el Arco de la Villa. A continuación, lidia de un novillo de prueba en la plaza de toros.

01:30 h. Verbena a cargo de la orquesta Europea Band en la carpa de la plaza de Santa María. Después discomovida y, a continuación, pasacalles popular junto a la charanga por los diferentes locales de las peñas hasta la hora del toro del alba.

Domingo, 29 de septiembre

08:30 h. Diana floreada y pasacalles a cargo de la charanga.

09:00 h. Toro del alba de la ganadería Cantoblanco por el recorrido urbano. A continuación, invitación a las tradicionales sopas de ajo y chocolate.

11:30 h. Procesión en honor a San Miguel desde la iglesia de Santa María hasta la iglesia de San Miguel. Después, misa solemne con la asistencia de autoridades, reina de las fiestas y damas de honor, custodios de San Miguel, Coro de Villa y Tierra de Olmedo y Asociación Musical Villa de Olmedo. A continuación, visita a las residencias de mayores.

13:45 h. Concierto extraordinario de la Asociación Musical Villa de Olmedo. Carpa de la plaza de Santa María.

17:30 h. Novillada mixta sin picadores, con reses de la ganadería Los Requiles, para el rejoneador Óscar Borja y los novilleros Manuel Olivero de Sevilla y Pablo Martínez de México. Plaza de toros.

20:30 h. Teatro familiar. Teatro negro de títeres. Espectáculo 'Güela, Güela', de Chisco Casteleiro, a cargo de la compañía Galitoon para niños de uno a seis años. Centro de Artes Escénicas San Pedro.

23:00 h. Suelta de vacas en la plaza de toros. A continuación, pasacalles de disfraces de las peñas, acompañadas de la charanga.

00:30 h. Verbena con la macrodiscoshow Evolución. Carpa de la plaza de Santa María.

Lunes, 30 de septiembre

11:00 h. Encierro tradicional al estilo de la villa con toros de Trinidad. A continuación, lidia de un novillo de prueba en la plaza de toros.

17:30 h. Festival de peñas. Espectáculo Gran Prix con vacas. Plaza de toros.

21:00 h. Desfile de peñas desde la Plaza Mayor hasta el Mirador del Hontanar.

21:30 h. Fuegos artificiales y traca fin de fiesta. Mirador del Hontanar.