Parque de Bomberos de Tordesillas. Fran Jiménez

El presidente de la Diputación confirma que no cerrará el parque de bomberos de Tordesillas

El grupo provincial Toma la Palabra solicita una reunión con presidencia para exigir « una respuesta clara» sobre los rumores de cierre de este servicio

Patricia González

Jueves, 11 de marzo 2021, 07:43

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, confirmó durante la jornada de ayer ante la solitud de una reunión del grupo provincial Toma La Palabra para aclarar los rumores del posible cierre del parque de bombero de Tordesillas que «este parque permanecerá abierto y no se procederá a su cierre ya que es un servicio esencial». Además de negar que el parque cierre sus puertas a medio plazo, Íscar, explicó que «en estos momentos nos encontramos en un periodo de transición ya que hemos tenido que afrontar una remodelación del servicio al hacernos cargo del alfoz de Valladolid, pero eso no significa que el parque de Tordesillas vaya a cerrar sus puertas». En este sentido el presidente de la Diputación recordó que el próximo mes de abril se habilitarán 16 nuevas plazas de bomberos y que la Diputación de Valladolid con la revisión de la relación de puestos de trabajo (RPT) que pretende llevar a pleno en próximas fechas creará 36 puestos más.

Publicidad

Por su parte el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, explicó que «no tenemos constancia alguna sobre ningún cierre del parque y son todo rumores que han surgido en Diputación por parte del PSOE y Toma la Palabra». Oliveira, aseveró que confía de manera plena en la palabra del presidente de Diputación, que en noviembre del pasado año «aseguró que el parque de Tordesillas no se cerrará, algo que no tendría sentido ya que en abril se incorporarán nuevos bomberos. Ahora, tengo constancia que algunos de ellos están entre los parques de Valladolid y Tordesillas, pero es una situación transitoria hasta que se pongan en funcionamiento las nuevas plazas».

Reunión

Ante los «rumores» la portavoz del grupo provincial Toma la Palabra, Virginia Hernández, ha solicitado una reunión con Íscar para «exigirle una respuesta clara, sin circunloquios, tan solo un sí o un no sobre el posible cierre del parque de bomberos de Tordesillas». Según un comunicado oficial de este grupo, los bomberos del servicio provincial habrían recibido una comunicación oficiosa del supuesto cierre. En esta comunicación «no se ha concretado en qué fechas se produciría el cierre por lo que cada vez se está generando más ruido en torno a ello y desde Toma la Palabra queremos que de una vez por todas el presidente de la Diputación se manifieste al respecto».

Desde Toma la Palabra recuerdan que el parque de bomberos de Tordesillas es el segundo con más salidas de toda la provincia, sobre todo, «por ser el principal de apoyo para los demás» por lo que su supuesto cierre supondría «un mayor número de salidas para el parque de Medina del Campo, que ya es el primero en la lista y al que enero se le amplió el territorio a cubrir por un convenio con la Diputación de Ávila». Asimismo, Hernández, señala que si Tordesillas se quedará sin parque «se provocaría una situación de inseguridad sin precedentes en toda la provincia, pues el parque de Medina de Rioseco sería responsable de la mitad del territorio y se incrementaría de forma preocupante la ratio bombero / habitante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad