El presente de Torrelobatón es el futuro de su pasado
Las actuaciones políticas de los últimos años en la localidad se han sustentado en tres pilares fundamentales: el turismo, las infraestructuras y la digitalización
Natividad Casares lleva cuatro mandatos al frente del Ayuntamiento de Torrelobatón. Su política se ha sustentado en tres pilares fundamentales: el turismo, las infraestructuras y la digitalización. Todo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, conservar sus plazas, parques y calles y mantener y consolidar el censo. Este es un pueblo con historia, dinámico y abierto hacia el futuro. El turismo, limpieza, vivienda, medioambiente, educación, empleo, salud, infraestructuras y cultura siempre han formado parte de la hoja de ruta del Consistorio torreño.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Torrelobatón es presente y futuro»
Su futuro pasa por la puesta en valor de su pasado, por eso, los diferentes equipos de gobierno han llevado a cabo proyectos para hacer de Torrelobatón un referente turístico. Ahí está su Centro de Interpretación de los Comuneros, en el castillo de la localidad, que muestra la apasionante historia de esta plaza y que atrae a miles de visitantes cada año. Las obras para restaurar la cubierta de la torre del homenaje y para peatonalizar los accesos exteriores, han supuesto un acicate para hacer de la fortaleza el principal foco de atracción para el turismo en la localidad, lo mismo que la participación del Ayuntamiento en las últimas ediciones de INTUR.
A lo largo de estos 16 años también se ha hecho un importante esfuerzo en la creación de nuevas infraestructuras y en el mantenimiento de las existentes. Ejemplo es la remodelación de las piscinas municipales, el arreglo de calles, la acometida de fibra óptica o el arreglo del cauce del arroyo Barros Blancos.
Las áreas de acción social y de cultura son especialmente importantes para el equipo comandado por Natividad Casares, ya que redunda en la calidad de vida de los vecinos y contribuye en la dinamización de la economía local. En este sentido, cabe destacar la estrecha colaboración con las asociaciones locales en la organización de actividades como el Mercado Comunero, el Certamen de Danzas y Paloteo, el Certamen Teatral 'Entre Bastidores', talleres formativos y actos contra la violencia machista, entre otros.
También se ha apostado en firme por las nuevas tecnologías. Así, se han implantado diferentes apps con información útil para los vecinos y turistas y se han instalado sensores en el depósito de agua potable y en la piscina municipal, que permiten una rápida toma de decisiones con los datos que recogen a través de una aplicación móvil. Estos sensores permiten conocer el volumen de agua disponible en el depósito que abastece al pueblo y reajustar las dosis del clorador. Y en la piscina, se analiza en tiempo real, el 'ph', el cloro, la turbidez y la temperatura del agua. También se ha apostado por la eficiencia energética en edificios municipales con la instalación de placas solares, empezando en el centro de salud.
Publicidad
RETOS Y FUTURO
-
Nuevas tecnologías Se ha apostado en firme por ellas incluso con apps para información vecinal.
-
Infraestructuras La remodelación de las piscinas, el arreglo de calles y la fibra óptica destacan.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión