Borrar
Los bomberos de la Diputación acudieron el lunes por la tarde a Portillo para repartir agua potable entre sus vecinos.

Ver fotos

Los bomberos de la Diputación acudieron el lunes por la tarde a Portillo para repartir agua potable entre sus vecinos. Rodrigo Jiménez

Portillo recupera el suministro tras casi dos días sin agua

La empresa gestora de la red ha reparado a última hora de la mañana de este martes los reventones en las tuberías, provocados por las heladas

E. e.

Portillo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de enero 2021, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruza el alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban, «los dedos para que no se produzca un nuevo reventón» en la red de abastecimiento de agua de la Mancomunidad Río Eresma. Porque han estado casi dos días, desde primera hora de la tarde del domingo, sin suministro por una cascada de averías en la red de abastecimiento que gestiona la Mancomunidad Río Eresma, que nutre a varios pueblos de la zona pero que, sin embargo, solo afectó al citado municipio vallisoletano. Todo, hasta última hora de la mañana de este martes, momento en el que -según relata- los operarios de la empresa encargada de su reparación le han comunicado que «está arreglado».

Sin embargo, no está previsto que de sus grifos emane agua hasta bien entrada la tarde, ya que «tienen que llenarse los depósitos». «Nos han dicho que está arreglado, a ver si puede ser que no vuelva a haber un reventón», ha afirmado el regidor, al tiempo que ha confirmado que «a las 12:30 horas me han avisado que empezaban a darlo, pero tienen que irse llenando los depósitos».

Una avería en la red de abastecimiento que gestiona la citada Mancomunidad sobre las 16:30 horas del domingo dejó sin servicio a sus cerca de 2.370 vecinos. Estaba previsto que se retomara la normalidad a primera de la mañana de ayer lunes. Y lo hizo, pero tan solo durante unas horas. Sobre las nueve de la mañana, se produjeron dos nuevos reventones de tuberías -muy cerca del detectado el día anterior- por las heladas de la última semana. Ante ello, los bomberos de la Diputación acudieron al pueblo a repartir agua potable entre sus residentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios