Policía Local y Protección Civil de Laguna se unen al Programa Re-Uniform
La iniciativa de recogida de prendas pretende contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente ahorrando emisiones de CO2 a la atmósfera y evitando el desecho del plástico que daña el mar Mediterráneo
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policicía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio se suman a al iniciativa pionera de reciclaje, Programa Re-Uniform, para la reutilización de uniformes de trabajo o servicio. De esta manera, el municipio lagunero se convierte en el primero de la provincia vallisoletana en adherirse a esta iniciativa de recogida de ropa que pretende contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente ahorrando emisiones de CO2 a la atmósfera y evitando el desecho del plástico que daña el mar Mediterráneo.
El convenio se ha realizado con la empresa INSIGNA y teniendo como objetivo impulsar la economía circular en el sector textil. El presente acuerdo busca cumplir con el propósito de recogida de la uniformidad policial en desuso para darle una nueva vida mediante su reciclaje y de esta manera contribuir a la sostenibilidad.
En la presentación han estado presentes el alcalde de Laguna de Duero Román Rodríguez de Castro, el jefe de la Policía Local, Celso Arcos, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Jorge García y el Delegado en Castilla y León Comercial de la empresa INIGNA, Mario Rodríguez. El alcalde del municipio, ha querido agradecer a la empresa su trabajo a través de esta iniciativa para contribuir al desarrollo del medio ambiente, siendo Laguna de Duero una de las localidades pioneras en realizar este tipo de proceso de reciclaje: «Es muy importante contribuir y respetar el medio ambiente para cumplir poco a poco los objetivos marcados por la Agenda 2030».
Para la Policía Local de Laguna de Duero era un inconveniente poder deshacerse de un uniforme en desuso ya que no se puede depositar en un contenedor convencional. «Tener que recortar todo o destruirlo era un atraso. Con esta iniciativa de los uniformes reciclados contribuimos podemos deshacernos de la ropa sin problema y con respeto», explica Celso Arcos, jefe de la Policia Local del municipio.
La empresa INSIGNIA es pionera en el sector en la fabricación de prendas sostenibles y el programa Re-Uniform trata de cerrar el círculo del reciclaje. En Laguna de Duero se colocarán unos contenedores en las dependencias de la Polícía Local. Una vez que esten llenos, una empresa con sello Europeo de reciclaje recogerá las prendas y realizará la destrucción de emblemas y prendas en desuso. «El algodón orgánico que nosotros usamos en nuestras prendas, se reutilizarán y fundamentalmente el poliéster, que pasará a reciclarse de manera que se convertirá en bolitas de pet para volver a crear ropa del mismo material», han señalado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.