Borrar
Comisaría de la Policía Nacional en Medina del Campo. H. S.

La Policía Local y la Nacional intensificarán su presencia en las zonas de ocio de Medina del Campo

La seguridad de la villa se reforzará tras la agresión del pasado viernes para garantizar un entorno «libre de violencia y vandalismo»

Patricia González

Martes, 5 de noviembre 2019, 10:19

El Ayuntamiento de Medina del Campo mantuvo ayer una reunión de urgencia con los responsables de la Policía Nacional y Local de la localidad para poner en marcha un plan de coordinación e intensificar la presencia policial en la vía pública. Esta medida se adopta como consecuencia del suceso que tuvo lugar el pasado viernes, cuando un grupo de adolescentes agredió a un varón que se encontraba junto con su familia en la zona de ocio del municipio.

El objetivo de este acuerdo es garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia, y hacer de Medina del Campo un lugar seguro, libre de violencia y vandalismo, afirma el Consistorio medinense en un comunicado.

La principal medida acordada fue la de intensificar la presencia policial doblando el número de efectivos en la diferentes zonas de ocio de la localidad, poniendo especial atención durante las horas de mayor afluencia de público, es decir, durante las festividades y sus vísperas, así como los fines de semana.

Asimismo, se realizarán de manera regular controles preventivos a los efectos de detectar la presencia de menores, armas o sustancias estupefacientes en las mencionadas zonas y sus aledaños.

Del mismo modo, se ha elaborado un Plan de Prevención destinado al tráfico de drogas a pequeña escala en las zonas donde se ha detectado la posible existencia de dicha actividad, mediante las identificaciones y medidas policiales de investigación pertinentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Policía Local y la Nacional intensificarán su presencia en las zonas de ocio de Medina del Campo

La Policía Local y la Nacional intensificarán su presencia en las zonas de ocio de Medina del Campo