Valladolid
La Policía Local de Medina incorpora dos nuevos vehículosEl Ayuntamiento ha invertido más de 113.00 euros en la adquisición de dos Peugeot 2008
Después de haber incorporado un nuevo monovolumen Fiat Ulysse, además de un etilómetro evidencial, dos digitales, un cinemómetro Autovelox 105SE, con trípode y flash, hace ... poco más de un mes - los cuales han sido cedidos por la Dirección General de Tráfico durante un año - en la mañana de este lunes 12 de agosto la Policía Local de Medina del Campo ha dado a conocer los dos nuevos vehículos que se incorporan a su plantilla. Se trata de dos Peugeot 2008 con el que esperan «mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía», señala el alcalde, Guzmán Gómez.
La presentación se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de la Hispanidad y el regidor ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Borja del Barrio; el edil de Hacienda, Luis Carlos Salcedo; y el jefe de la Policía Local de la villa, Gustavo Álamo.
Esta adquisición ha supuesto al Ayuntamiento del municipio una inversión de más de 113.000 euros «que se pagarán a lo largo de cinco años», añade Gómez. Tras casi seis años sin renovar la flota de automóviles de la policía, estos dos nuevos ejemplares se sumarán al Renault Megane, al Nissan Navara, a la moto BMW y a la furgoneta que ya emplean los agentes.
«Con estos dos vehículos mejoramos los servicios y las condiciones de nuestra Policía Local, a los cuales les agradezco todo el esfuerzo y todo el trabajo que llevan realizando a lo largo de estos último años, pero desde luego a la largo de los últimos meses con todas esas situaciones de seguridad que se están dando en Medina del Campo», comenta el primer edil.
Y es que, desde hace unas semanas, la villa vive constantes altercados protagonizados por población inmigrante. Sus vecinos no hacen más que presenciar escenas de gran violencia, peleas continuadas y multitudinarias a diario y actos incívicos por parte de algunos de sus habitantes. Unos hechos que han llevado al consistorio a tomar medidas junto a la Subdelegación de Gobierno. Con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes, la localidad ha intensificado su presencia policial. Varias unidades se desplazan desde Valladolid llegada la noche hasta la madrugada para prevenir incidentes. Además, con la llegada de la Feria de Imperiales y Comuneros - entre el 15 y el 18 de agosto - y con la proximidad de las Ferias y Fiestas de San Antolín - del 1 al 8 de septiembre - se intensificará más su presencia.
Con ambos vehículos no solo renuevan y refuerzan los servicios de la policía, sino también de los «propios servicios a los medinenses». Dos ámbitos «diferenciados pero también paralelos», detalla el alcalde. Es decir, la mejora de la «plantilla» y de la «situación de vida de los medinenses».
Se trata de dos ejemplares «más modernos que los anteriores», puntúa Gómez, de los cuales uno de ellos dispone de un kit para transportar detenidos. «En el interior son mucho mejores que los otros. Tiene mejores condiciones de climatización, de ruido, de transporte, y también las condiciones de seguridad», indica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión