La Policía desmantela una instalación de de marihuana en Medina del Campo
La explotación, ubicada en la urbanización La Aceitera, tenía capacidad para albergar un millar de plantas
La Policía Nacional ha desmantelado este martes en Medina del Campo una instalación 'indoor' de marihuana con una capacidad para albergar 1000 plantas, en la urbanización La Aceitera. La actuación se incluye dentro de las acciones del marco de la Operación Zanja.
Se ha realizado una entrada y registro en una finca de dicha urbanización, interviniéndose diversos tipos de utensilios para el cultivo y distribución de la marihuana y de sus derivados (hachís y polen), según fuentes de la Delegación del Gobierno.
Entre los objetos intervenidos destacan once placas eléctricas de calor, una prensadora, tres lonas térmicas con su soporte, tres ventiladores, tres tubos de extracción, dos bombas para rociar productos que camuflan el olor de las plantas, un sistema de riego, así como gran número de cámaras de vídeovigilancia, dos camiones con diverso material y gran cantidad de documentación pendiente de análisis.
En el dispositivo han intervenido las Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos y agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Medina del Campo.
La operación sigue abierta y hasta el momento no hay ningún detenido.