La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel acudirá el domingo a Aranda en su propia marcha lenta

Protesta de la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel. /A. O.
Protesta de la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel. / A. O.

Las marchas partirán desde Peñafiel y Soria hasta Aranda de Duero a una velocidad de 60 kilómetros por hora en tramos de autovía, a 50 en tramos de carretera y a 30 en las poblaciones

El Norte
EL NORTEValladolid

La plataforma ciudadana A11 Pasos de Peñafiel (Valladolid) secundará la marcha lenta que bajo el lema 'Al Mismo Ritmo que las Obras' reivindicará domingo 25 de agosto el desdoblamiento de la N-122 y su conversión en Autovía del Duero con su propia marcha lenta que confluirá en Aranda de Duero con la organizada por Soria ¡YA! desde la capital soriana.

Las marchas partirán desde Peñafiel y Soria hasta Aranda de Duero a una velocidad de 60 kilómetros por hora en tramos de autovía, a 50 en tramos de carretera y a 30 en las poblaciones, justificadas por ser «al mismo ritmo que van las obras», lema de esta acción conjunta, según ha indicado la plataforma A11 Pasos en un comunicado remitido a Europa Press.

Desde Peñafiel, la salida está prevista a las 11.30 horas en la parada de autobuses, en la propia travesía de la carretera, se pasará por Nava de Roa a las 11.40 horas, por Fuentelisendo a las 11.55 horas, por Fuentecén a las 12.05 horas y por Castrillo de la Vega a las 12.10 horas. A medida que se atraviesen los pueblos se espera que se vayan incorporando más vehículos a la caravana, por lo que desde la Plataforma piden a los vecinos que estén atentos al paso de la marcha.

En Aranda de Duero (Burgos) los manifestantes podrán aparcar en las áreas habilitadas por el Ayuntamiento para ello y se dirigirán a la Plaza Mayor, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el que se expresará el «hastío» por los años de «lentas» obras y se exigirá la finalización inmediata de la A-11.

A continuación habrá una comida de hermandad entre las tres provincias, en el Parque El Barriles, como finalización de esta jornada «festivo-reivindicativa».

La organización recuerda que será necesario que los vehículos cumplan las normas de tráfico, la distancia de seguridad, y los límites mínimos de velocidad de cada tramo.