Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Fiestas de Pedrajas de San Esteban en honor a San Agustín, en años anteriores. /Cruz Catalina
Fiestas de Pedrajas de San Esteban en honor a San Agustín, en años anteriores. / Cruz Catalina

Las fiestas de San Agustín en Pedrajas, la Feria de la Cerveza en Montemayor de Pililla o el Summer End Festival de Simancas, entre las actividades para estos días en los pueblos vallisoletanos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde fiestas patronales, actividades deportivas o festivales de música, entre otros.

Viernes 30 de agosto

Simancas. Summer End Festival

Simancas pone este viernes el broche de oro a un intenso verano con la celebración del festival Summer End Festival, que este año celebra su décimo aniversario. Así, durante todo el día se han programado más de una veintena de conciertos, cuyos grupos mostrarán en los tres escenarios (La Baruva, Carné Joven y Kafka) sus producciones.

Sábado 31 de agosto

Zaratán. Día de la Ciencia

La ciencia será la gran protagonista este sábado en la localidad vallisoletana de Zaratán con la celebración del Día de la Ciencia. Así, desde las once de la mañana, se ha programado la actividad de Los Magos del Laboratorio, dirigida para niños mayores de cuatro años.

Medina de Rioseco. Cine taurino de verano

La plaza de toros de Medina de Rioseco acogerá este sábado, a partir de las diez de la noche, la película 'Manolete', enmarcada dentro del cine taurino de verano que se celebra en el municipio vallisoletano. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Medina de Rioseco. Memorial de fútbol

La décimo séptima edición del memorial de fútbol 'Vicente Reguera' ya está aquí. Así, el campo de fútbol municipal Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco celebrará, a partir de las 19:00 horas, un encuentro amistoso entre el equipo riosecano y el Club Deportivo Zaratán Sport.

Medina de Rioseco. Partido amistoso del CBC Valladolid

El Carramimbre CBC Valladolid está engrasando la maquinaria de cara a la próxima temporada y este sábado, a las once de la mañana, pondrá a punto su forma con un partido de entrenamiento entre el propio equipo. Será de puertas abiertas y también se han programado actividades en el Canal de Castilla.

Domingo 1 de septiembre

Laguna de Duero. Día de la Infancia

Los niños serán este domingo los grandes protagonistas en Laguna de Duero gracias a la celebración del Día de la Infancia. Se ha programado una actividad gratuita por la tarde, entre las cinco y media y las siete y media, y en ella habrá juegos gigantes, hinchables y pintacaras. Será en la calle Huertas, a la altura del número 6, frente al antiguo colegio Doña Esperanza.

Simancas. Gymkana de peñas

Todos aquellos peñistas de Simancas que quieran participar en la gumkana de peñas que tendrá lugar en la tarde de este domingo tienen este viernes, en el Ayuntamiento, sus últimas horas para hacerlo. La actividad está prevista para las cinco y media de la tarde y será en la plaza de toros de la localidad vallisoletana.

Todo el fin de semana

Montemayor de Pililla. Feria de la Cerveza

El festival de cerveza artesana, música en directo, artesanía y gastronomía La octava edición del Milanito Adarsa de Montemayor de Pililla llenará este fin de semana las calles de la localidad vallisoletana, pues los organizadores esperan una afluencia de 15.000 personas. La actividad está dirigida a un público familiar con actuaciones y programa también para los más pequeños.

Aldeamayor de San Martín. Festival de artes de calle

La cuarta edición del Festival de artes de calle de Aldeamayor de San Martín se celebrará este fin de semana y, para la ocasión, se han organizado múltiples actuaciones. Si bien el viernes únicamente se han programado dos a última hora de la tarde (19:30 y 20:30 horas), tanto el sábado como el domingo habrá representaciones tanto por la mañana como por la tarde. El espectáculo de Máximo Óptimo, la única persona de España que hace malabares con motosierras encendidas, cerrará, el domingo a las ocho y media de la tarde en la plaza mayor, el festival.

Pedrajas de San Esteban. Fiestas en honor a San Agustín

Pedrajas de San Esteban vive sus días grandes. Desde el pasado miércoles y hasta el domingo, se han programado numerosas actividades para todos los públicos, tales como encierros, verbenas y comidas populares, entre otros.

Fiestas de Pedrajas en honor a San Agustín, en años anteriores.
Fiestas de Pedrajas en honor a San Agustín, en años anteriores. / C. Catalina

Santovenia de Pisuerga. San Juanín

El famoso San Juanín de Santovenia de Pisuerga tendrá lugar este fin de semana. El viernes, en la zona del parque El Remuel habrá una batalla musical de gallos a las 20:00 horas y, seguidamente, una discomovida a cargo de DJ locales. se han organizado actividades en tres zonas diferentes: el parque del colegio, El Remuel y el tramo peatonal de la calle Real y la Plaza Mayor. Entre éstas, destacan los hinchables para niños, un vermú flamenco o una paella popular, entre otras.

Laguna de Duero. Muestra de esculturas flotantes

El entorno del lago de Laguna de Duero albergará este fin de semana una muestra de esculturas flotantes. La inauguración será este viernes a las ocho y media de la tarde y la iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, la concejalía de Turismo y el área de Bienestar Social, si bien se ha contado con el patrocinio de varias entidades.