Piscina municipal de Medina. P. G.

La piscina municipal de Medina del Campo abrirá el 15 de junio sin abonos sociales

El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, aseguró que «las piscinas no son un bien necesario para bien necesario están los Ceas»

Patricia González

Martes, 25 de mayo 2021, 20:45

Las piscinas municipales de Medina del Campo arrancará la campaña veraniega el próximo 15 de junio con la apertura de sus puertas sin limitaciones de aforos, distancia de seguridad ni parcelas ajustadas a la normativa Covid-19, ya que estas medidas vendrán determinadas por lo que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento y en función de la evolución de la pandemia, según explicó el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, que concretó que «será lo más similar y parecido a hace dos años, guardando las distancias, y en caso de completarse el aforo en un determinado momento, los abonados que pretendan acceder a las instalaciones deberán esperar a la salida del número suficiente de abonados que permita su entrada».

Publicidad

Para poder acceder a las instalaciones, que permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto, el Ayuntamiento retomará la venta habitual de abonos, pero en esta ocasión el equipo de gobierno de la administración local (PP-Medina Primero) ha decidido suprimir los abonos sociales ya que según concretó Pisador, «las piscinas no son un bien necesario para bien necesario están los Ceas». Suprimidos los precios reducidos para todas aquellas familias que no pueden hacer frente al pago normativo de las instalaciones, la concejalía de Deportes establece cinco tarifas. El abono familiar tendrá un precio de 90,75 euros, el individual adulto será de 53,20 euros y el individual infantil ascenderá a los 36,25 euros. Los abonos pensionistas con ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SIM) será de 54,35 euros y el individual para jubilados con ingresos inferiores al SIM será de 36,25 euros.

Para evitar aglomeraciones en la tramitación de los abonos, se establecerán tres puntos de pago. El primero será en la oficina de deportes del Ayuntamiento mediante cita previa, es decir que los vecinos tendrán que solicitar cita en la página www.ayto-medinadelcampo.es o llamando al teléfono 983 81 01 44. Una vez con la fecha de tramitación de manera escalonada podrán obtener el abono. El segundo punto de venta será el polideportivo Pablo Cáceres desde esta misma semana y hasta al 11 de junio, de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete. Por último, los futuros bañistas podrán actualizar sus abonos en la piscina cubierta del 15 al 30 junio, en el mismo horario de atención al público que en el Pablo Cáceres. A partir del 1 de julio, solo se tramitarán abonos en la oficina de deportes del ayuntamiento.

En cuanto a la solicitud realizada en forma de moción por el PSOE y que se debatirá hoy miércoles en el pleno, de adelantar la apertura de las piscinas al 1 de junio, el concejal explicó que «no es viable ya que aún hay colegios y no iría la gente». Respecto a la apertura de la piscina cubierta, el edil concretó que no hay fecha de apertura por el momento ya que «estamos esperando una gran subvención de eficiencia energética y hasta que no la tengamos no se abrirá» y en cuanto a la devolución, aún pendiente desde hace un año de los abonos de esta instalación, explicó que «debido a la pandemia y al teletrabajo no hemos tenido a todo el personal trabajando por lo que es más lenta la devolución».

Campamento urbano

A parte de la apertura de las piscinas municipales este año regresarán los campamentos urbanos, pero con un formato diferente ya que los niños no almorzarán en las instalaciones deportivas como medida anti-covid y tampoco se realizarán excursiones que impliquen traslados en autobús. Las plazas este año se limitarán a 48 niños por turno no cien como hace dos veranos, no se podrá repetir a no ser que sobren plazas y cada turno se dividirá en horario de mañana o de tarde. Los destinatarios de este programa de conciliación familiar serán los nacidos entre el 2009 y 2014 y el programa de integración estará destinado a los nacidos entre 2007 y 2016. El precio del campamento urbano será de 50 euros para empadronados y 70 para no empadronados y el plazo de inscripción previa será del 26 al 4 de junio y el sorteo de plazas se realizará el 7 de junio.

Publicidad

Además del campamento urbano, también se retomarán los cursos de natación con tres turnos para los niveles: babys-avanzado, iniciación, medio y adulto iniciación y se pondrá en marcha la actividad de aguagym y los cursos de tenis y padel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad