La pirotecnia acompañará a las orquestas Génesis y Olympus en las fiestas de Laguna

Mago de Oz actuará en el municipio el día 31 de agosto. /El Norte
Mago de Oz actuará en el municipio el día 31 de agosto. / El Norte

Tributos a Hombres G y Fito y Fitipaldi completarán las actuaciones junto a los conciertos de Mago de Oz y Burning

Jesús Nieto
JESÚS NIETOLaguna de Duero

La noche del primer día del programa oficial de las fiestas de Laguna de Duero, el 7 de septiembre, contará con la actuación de la orquesta Génesis, cuyo espectáculo incluye un show lleno de efectos y pirotecnia. Serán dos pases: el primero comenzará a las 21:00 horas, y el segundo, a las 2:00, con un repertorio destinado a un público más juvenil. El 10 de junio, a las 21:00 horas, será turno para la orquesta Los Satélites, fundada en el año 1938, siendo una de las más longevas de España. Por último, el día 11 de junio, a las 21:00 horas, será el turno de Olympus, considerada por muchos como una de las mejores del país, que ofrece un espectáculo con una cuidada escenografía, luminotecnia, coreografías impactantes, pirotecnia y sobre todo mucha música de calidad.

Además de las orquestas, el concierto de Mago de Oz y Burning, el 31 de agosto, también se ha programado, como ya viene siendo tradicional en las fiestas patronales de Laguna de Duero, una serie de conciertos tributo.

El programa oficial de fiestas arranca el 7 de septiembre, pero el 31 de agosto se inician ya las citas musicales

En esta ocasión los dos programados tendrán lugar el 31 de agosto; el primero, a las 22:00 horas, correrá a cargo de Nassau, como tributo a Hombres G; mientras que a partir de las 24:00 horas será el turno para Wilson & Wilsonetis, que versionarán con su música a Fito y Los Fitipaldis.

Nassau comenzó en marzo de 2010 gracias al encuentro de Alberto Fernández y Álvaro en torno a un concierto de Hombres G. Desde ese momento han sido más de 50 actuaciones por la geografía española las que llevan como grupo.

Por su parte, Willson & Willsonetis miman al máximo todas las canciones para que suenen igual que si estuvieras en un concierto de Fito & Fitipaldis. La buena puesta en escena, el buen sonido y ambiente predominante en sus conciertos convertirán la noche en una fiesta a ritmo de temas como 'Antes de que cuente diez', 'Por la boca vive el pez' o 'Soldadito marinero'.