Los más pequeños protagonizan las fiestas de Tiedra

Encierro infantil con carretillas./Miguel García Marbán
Encierro infantil con carretillas. / Miguel García Marbán

Las fiestas finalizarán hoy con un encierro por la mañana y cerrarán la jornada con la macrodiscoteca Diamond

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNTiedra

La localidad de Tiedra vivió ayer la penúltima jornada de sus populares fiestas del Ofrecimiento. Los más pequeños fueron los protagonistas de la mañana con hinchables acuáticos, un tren y un encierro infantil, en el que los carretones tirados por los adultos y jóvenes de la localidad recorrieron las calles y persiguieron a los más pequeños para fomentar la afición sin los riesgos que conlleva.

La degustación de una paellada fue el inicio de una gran tarde musical con el concierto del cuarteto de música folk Lévid presentando su disco «A la vera de la Esgueva», la actuación de Los Perets y una discomovida.

Las fiestas llegarán hoy a su fin con un programa que comenzará con el encierro por el campo, que se iniciará a las 10.00 horas en el pago de Pelilla. Por la tarde tendrá lugar la degustación popular de sardinas y huevos fritos, que finalizará en la ermita con el canto de la Salve a la patrona, la Virgen de Tiedra Vieja.

Por la noche, además de entregarse los premios, se celebrará la traca final, el toro de fuego y los fuegos artificiales. La macrodiscoteca Diamond pondrá el mejor broche final a las fiestas.